PACMA exige al Ayuntamiento de Valencia la anulación del XIV Concurso de Tiro y Arrastre ‘Ciutat de València’

Denuncian que un caballo de desplomó el pasado fin de semana

En la prueba de ‘tiro y arrastre’ celebrada este pasado sábado 22 de septiembre en la ciudad de Valencia PACMA ha documentado cómo un caballo se desplomó mientras tiraba del carro cargado de sacos, cuando varias personas comenzaron a intentar levantarlo, hasta que una de ellas le propinó una fuerte patada en la barriga, que obligó al animal a ponerse en pie. El Partido Animalista exige al Ayuntamiento de Valencia la anulación del XIV Concurso de Tiro y Arrastre ‘Ciutat de València’, que volverá a celebrarse el próximo fin de semana en el antiguo cauce del Turia.

Ya en agosto del pasado año el Partido Animalista solicitó al Consell la abolición del tiro y arrastre en toda la Comunitat tras presentar una serie de denuncias ante la Generalitat Valenciana y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, junto a una extensa documentación gráfica recogida en diferentes pruebas de ‘tiro y arrastre’ celebradas en varias poblaciones valencianas durante 2016, que mostraban el maltrato sistemático al que son sometidos los animales en este espectáculo. En la denuncia que el Partido Animalista interpuso por maltrato animal, la Consellería de Agricultura y Medioambiente estuvo de acuerdo en que había avistamiento de ensañamiento y actos violentos hacia los caballos. Sin embargo, el gobierno tripartito de Valencia (PSOE, Comprmís y Podemos) ha vuelto a destinar este año dinero público a incentivar esta cruel actividad.

“Lamentamos que el Ayuntamiento de Valencia, que se autodenomina progresista, no haya recapacitado y siga permitiendo el ‘tiro y arrastre’, en el que los animales son tratados a golpes y patadas”, explica Raquel Aguilar, coordinadora de PACMA en Valencia.

Además, el Partido Animalista también ha solicitado a la Dirección General del Deporte de la Generalitat la anulación de cualquier referencia al tiro y arrastre como modalidad deportiva, lo que conllevaría la posterior anulación de la inscripción de la Federación de Tiro y Arrastre como entidad deportiva

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *