Paterna, el municipio con el presupuesto más alto del área metropolitana después de València

El municipio prevé unos ingresos de 65 millones de euros en el 2019

Paterna tendrá para el 2019 un presupuesto municipal de 65 millones de euros, cinco millones de euros más que en el 2018. El alcalde, Juan Antonio Sagredo, ha explicado que “para el 2019 tendremos un presupuesto de 5 millones de euros más que este año pese a que hemos bajado el IBI”.

Sagredo explica que el aumento de ingresos se debe a que “se ha mejorado la eficacia en la recaudación, el polígono Fuente del Jarro y Parque Tecnológicos están casi al 100%, y Táctica está creciendo también rápidamente. Además, se ha producido un aumento de peticiones de licencias para la apertura de nuevas empresas y comercios, y todo eso repercute en el aumento de ingresos municipales”.

El alcalde ha explicado que el borrador de presupuestos del equipo de gobierno socialista se basa en tres pilares: “Ayudas y becas para la educación, limpieza viaria y aumento de seguridad”.

Con respecto a la educación se mantiene la ayuda de 1.300.000 euros y también contemplan 330.000 euros para ayudas al deporte.

Para la limpieza viaria el gobierno de Sagredo ha estipulado el gasto de 5,6 millones de euros, y por lo que se refiere a seguridad, está prevista la adquisición de 22 vehículos híbridos, así como un aumento de agentes de Policía Local.

El alcalde explicó que “en enero estará en retén de la Policía Local en la Cañada y también está previsto abrir un retén en la superguardería de Parque Tecnológico, por lo que será necesario más policías”.

Sagredo adelantó que “con los retenes de la Policía Local seguimos la misma línea que con los centros de atención primaria, queremos que estén en diferentes puntos de la localidad”.

El próximo mes de enero el gobierno de Paterna entregará a la oposición el documento de borrador de presupuestos y “pasado un mes, lo entregaremos a los vecinos para iniciar el proceso de participación ciudadana”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *