Podemos Torrent pide la retirada de un anuncio “sexista” en TorrentBus

Podemos Torrent denuncia un anuncio “sexista” en Torrentbus. Según explican en su comunicado “en la imagen aparece una mujer en ropa interior donde se puede leer. Aumento de pecho 75€. Es el anuncio de una clínica privada”.

La secretaria general y candidata a la alcaldía de Torrent, Carmen Verdet, solicita al Ayuntamiento que “retire la publicidad sexista y cosificadora de la mujer que estos días pueden verse en el trasporte urbano de Torrent. No podemos permitir que se siga cosificando a las mujeres en la publicidad, acabar con la discriminación hacia las mujeres pasa por aplicar políticas feministas transversales en todas las áreas, también en la publicidad” explica Carmen Verdet. La secretaria general dice que: “Torrent necesita hacer un esfuerzo en políticas transversales feministas y eso solo es posible con voluntad política y recursos”

Por ello, propone la elaboración de un código ético de obligado cumplimiento para la adjudicataria de la publicidad, un código que rechace toda la publicidad cuyos contenidos puedan atentar contra los derechos humanos y de los animales.
A la vez anuncia que las mujeres de Podemos y ella misma se unirán a la huelga feminista laboral, cuidados y consumo y que la sede de Podemos en Torrent sé convertirá el día de la huelga en espacio de cuidados, donde los compañeros de Podemos realizarán talleres para los más pequeños.
También comenta que en los próximos días se reunirá con mujeres feministas y colectivos locales para preparar acciones para la huelga 8M. Así como que su partido presentará en los próximos días una moción para que Torrent dedique una calle con el nombre de Ana Orantes, como símbolo de la lucha contra las violencias machistas. Ana Orantes fue brutalmente asesinada trece días después de que denunciara públicamente en la T.V el maltrato que sufría y puso el foco mediático en esta realidad, la violencia de género.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *