Quitar los carriles bici problemáticos y dar a las familias libertad para elegir colegio, las principales apuestas de María José Catalá para ganar Valencia

270.000 pasos, más de 80 visitas y 230 kilómetros recorridos por los barrios de Valencia. Ese es el resumen de la agenda de la candidata popular a la alcaldía de Valencia, María José Catalá, del último mes. En 30 días de precampaña Català se ha reunido con entidades vecinales, fallas, asociaciones festivas, representantes del sector educativo y ha visitado pedanías, barrios y mercados “para escuchar y tomar nota de sus reivindicaciones”.

Sin embargo, Catalá tiene muy claro cuáles son los principales caballos de batalla con los que espera convertirse en el partido más votado. “El actual gobierno ha generado problemas donde no los había. Vamos a revertir los carriles bici que se han convertido en puntos negros y que se encuentran en las calles Alicante, Burjassot, Antiguo Reino, Cirilo Amorós y Manuel Candela. La dictadura de la bici ha dado la espalda a los peatonales y a las personas con movilidad reducida”.

El segundo gran compromiso de la candidata popular, que en la pasada legislatura fue Consellera de Educación, es “recuperar el distrito único en la ciudad de Valencia. Los padres deben elegir el proyecto pedagógico que quieren para sus hijos y no estar limitados por vivir en un barrio”. Otro de los compromisos en materia de educación es “frenar el cierre de las aulas concertadas y la gratuidad de 0-3 años con el cheque escolar”.

Por otra parte, María José Catalá, ha lamentado que el gobierno de Ribó tenga “tanta demora en resolver las licencias de actividad que está provocando una paralización del desarrollo económico de nuestra ciudad y la creación de empleo”. También ha destacado que “las licencias de obra también sufren demoras de 15 meses. Hay 70 promociones pendientes de la licencia».

El problema de la pobreza en Valencia también ha sido tratado por la candidata popular a la alcaldía de Valencia “el gobierno de la Nau no ha realizado ni un solo proyecto social, la pobreza infantil sigue creciendo y el Ayuntamiento puede ayudar más a entidades como la Casa de la Caridad” y ha afirmado con respecto al barrio de El Cabañal que “el problema de este barrio no es urbanístico, el principal problema es la convivencia, la seguridad y es necesario más apoyo de servicios sociales que den respuesta a las personas más vulnerables”.

Con respecto a quien formará parte de su lista electoral Catalá se ha mostrado cauta “estoy valorando perfiles que entiendan la política como la entiendo yo. Pasadas fallas tendré ya la lista confeccionada”.

 

 

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *