Sanz reclama que el Ayuntamiento de Benetússer asuma la decisión judicial

La portavoz socialista, Eva Sanz, solicita que el Ayuntamiento de Benetússer “asuma la resolución del Tribunal Contencioso Administrativo y deje de tirar balones fuera” respecto al asunto de la piscina.

La Justicia ha dictaminado una sentencia en la que claramente muestra la ineficacia y la no gestión del consistorio bajo el mandato del PP y condena al Ayuntamiento en el contencioso interpuesto por la empresa adjudicataria de la piscina.

“La alcaldesa del PP se dedica a pedir mi dimisión por Twitter cuando es su nefasta gestión, es decir, ninguna, la que está llevando al Ayuntamiento a la quiebra” asegura Eva Sanz quien aclara que “siempre asumimos nuestras decisiones, lo que no haremos es asumir la ineficacia del PP de Benetússer”.

La portavoz aclara que “el gobierno socialista dejó consignado el canon para la piscina. Si el Ayuntamiento hubiese pagado y hubiese negociado con la empresa adjudicataria no se hubiese llegado al juzgado. Gobernar significa tomar decisiones y actuar. Ahora, por no hacer nada tenemos una piscina cerrada, un canon que pagar con intereses, un contrato en el aire sin negociar y una sentencia que condena al Ayuntamiento”.

“Ha sido el no actuar a tiempo ni gestionar de forma correcta por parte del PP lo que está provocando este problema y los intereses correspondientes” aclaran desde fuentes socialistas, quienes recuerdan que “en cuatro años de PP no se ha hecho absolutamente nada en la piscina, no han gobernado, no han hecho nada para que explote y pretenden culpar al gobierno anterior de su ineficacia”.

La cronología es la siguiente: el gobierno socialista con Eva Sanz de alcaldesa adjudica la gestión de la piscina a una empresa y con la llegada del PP al gobierno local se cierran las instalaciones deportivas y se deja de pagar. La empresa adjudicataria acude al juzgado y la Justicia le da la razón a la adjudicataria.

“Otras piscinas siguen abiertas con un millón de euros de canon anuales. La de Benetússer era de 48.000. Es cierto que lo que en un momento y una circunstancia es asumible, en situaciones adversas no lo es. Pero la ciudadanía en su casa cuando tiene problemas de pago, busca soluciones. El Ayuntamiento con el PP ha pecado de inacción, de esconderse, de no negociar, de no gestionar… y eso es inaceptable en una institución pública” explica Eva Sanz.
Así mismo, Eva Sanz solicita al resto de partidos políticos del consistorio, incluido el PP, que cuando realicen declaraciones sean responsables y lo hagan desde la interpretación global de la sentencia y no desde párrafos interesados.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *