Show de pirotecnia, láser y fuego en festival ‘90s Homenaje a la Ruta’

A falta de un mes para el festival ‘90s Homenaje a la Ruta’ del próximo 6 de julio en La Marina de València los organizadores han desvelado una de las sorpresas que les esperan a los asistentes, y es durante el festival tendrá lugar un piromusical multimedia que se disparará desde el mar. Para ese espectáculo se utilizará una plataforma flotante de 120 metros cuadrados. Un espectáculo nunca antes visto en Valencia.

Además durante el festival habrán seis espectáculos pirotécnicos más a lo largo de la noche. Ricardo Caballer ha explicado que el piromusical multimedia se lanzará “en diferentes ubicaciones, desde grúas en tierra, desde el propio escenario y todo irá coordinado con láser, vídeo y fuego. El broche final de luz, color y música lo pondrá la actuación de Sabrina Salerno.

La música de los 90
Siempre con la música de los 90 que llenó las pistas de las más famosas discotecas valencianas, estarán Damae, DJ Sylvan, Ian Masterson, Jerry Daley, Nacho Division, New Limit, Newton, Sabrina Salerno, Tina Cousins, XTM feat Annia, Arturo Roger, Coqui Selection, DJ Espinete, Edu DJ Veneno, Jesús Brisa, José Coll, Jose Conca, Kike Jaén, Los Gemelos, Miguel Monforte, Mónica X, Nacho Ortiz, Pau Thomas, Raúl Platero, Vicente Buitrón, Nacho Fernández, Vicente Ferrer y Víctor Pérez.

El productor del festival, Vicente Ferrer, ha explicado que, entre las novedades de este año, está “un sonido propio para la zona VIP, será como una discoteca dentro del festival, también con su propia iluminación”, y ha asegurado que la tecnología de última generación en sonido, láser y vídeo se dará cita en Valencia el 6 de julio, con un escenario de 14 metros de alto por 20 de ancho.

En la parte artística, Víctor Pérez ha asegurado que “la apertura de puertas e inicio del festival será a las 17 horas, desde el primer minuto habrá artistas y dj’s sobre el escenario, no habrá un solo momento de relleno”, y ha llamado la atención sobre “la mayoría de artistas femeninas y el que buena parte del cartel es de la Comunidad Valenciana”. Además, cada artista pondrá sobre el escenario un mix de sus grandes éxitos de unos 12 minutos de duración “sin cortes ni pausas, hemos cambiado la forma de entender los festivales, para que no haya tiempos muertos ni se enfríe el público, va a ser un minuto de oro continuo”.

Además, el piromusical multimedia será el más sostenible y ecológico de la historia pirotécnica de València. Y lo será porque no se dispararán elementos con plástico, todos serán sin generar residuo y con carcasa de cartón. Los elementos de pólvora empleados por Ricardo Caballer no tienen plomo ni elementos químicos como el perclorato o dicromato, habituales en el sector. También habrá coches eléctricos para los artistas, vasos reciclables y más elementos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

El festival tiene una capacidad para más de más de 5.000 personas. Abrirá sus puertas a las 17h y cerrará entorno a las 2.30h.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *