Torrent, uno de los primeros consistorios de España en recibir el certificado AENOR en materia de Responsabilidad Social Corporativa

El Ayuntamiento de Torrent se ha convertido esta mañana en uno de los primeros consistorios de España en recibir el certificado de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) que acredita sus buenas prácticas en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). El reconocimiento –de manos de Salvador Ibáñez, representante de AENOR- ha tenido lugar en el transcurso de una jornada comarcal en la sala cívica del Antic Mercat sobre la responsabilidad social de la administración y el sector público que ha comenzado con una intervención en torno al gobierno ético a cargo Orencio Vázquez, del Observatorio de RSC.

El alcalde Jesús Ros ha inaugurado la jornada destacando la consecución de este reconocimiento: “La sociedad exige continuamente a las empresas buenas prácticas que minimicen su impacto y redunden en beneficio de todos y todas, más allá de las obligaciones legales y, en este contexto, un ayuntamiento o una administración pública no puede ser menos, de ahí que el Ayuntamiento de Torrent decidió dar un paso más en un ejercicio de transparencia y de compromiso con la ciudadanía”. El primer edil ha destacado que la consecución del reconocimiento de AENOR ha llegado principalmente gracias “al trabajo y al esfuerzo de los funcionarios del consistorio”.

Por su parte, el concejal del área de Gestión de Recursos y Modernización, Andrés Campos, ha repasado junto a Manuel Herrero, jefe del área de Modernización del Ayuntamiento de Torrent, los datos de la memoria de RSC correspondientes al ejercicio 2015-2016, que son los que han llevado a obtener el certificado de AENOR. Así, Campos ha destacado que “esta memoria pone de manifiesto el buen trabajo que está desarrollando el Ayuntamiento de Torrent en los últimos años, algo que además ahora certifica AENOR”.

Tras la entrega del reconocimiento la jornada ha continuado con una sesión sobre la responsabilidad social en la administración y el sector público de la comarca con representantes de Florida Universitaria, Fundació Horta Sud, Caixa Rural Torrent, Aigües de l’Horta y Pinturas Blatem. Por su parte, el profesor e investigador de la Universitat Politècnica de València Gabriel García ha ofrecido una conferencia sobre la RSC en el sector de las pequeñas empresas.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *