Torrent dará hasta 30.000 euros en ayudas a la rehabilitación de casas protegidas

El Ayuntamiento quiere poner en valor el casco antiguo

El Ayuntamiento de Torrent quiere poner en valor su casco antiguo. Para ello está pendiente de acometer numerosas obras en las calles del centro. Esta medida va unida a la necesidad de conservar las casas protegidas, muchas de ellas pendientes de rehabilitación.

Según ha explicado el alcalde de la localidad, Jesús Ros, “para el presupuesto del año que viene vamos a habilitar una partida para conceder ayudas a los propietarios de las casas protegidas de Torrent para la realización de obras de rehabilitación y conservación”.

Las ayudas rondarían los 30.000 euros. “Creemos que hay que ayudar a la gente. Es importante incentivar la rehabilitación de las viviendas con cierto nivel de protección para que no se despueble el centro y atraer también al comercio”, argumentaba el alcalde.

El Ayuntamiento de Torrent lleva con el presupuesto prorrogado desde el inicio de legislatura pero eso no será problema para sacar adelante esa nueva línea de ayudas, “si el presupuesto del 2019 no sale adelante, haremos un modificación de crédito para que las ayudas sean efectivas. Lo importante es que en el 2019 habrá dotación y se harán las bases de ña ayuda para poder ponerla en marcha”, explicó el concejal de hacienda Andrés Campos.

Las ayudas afectarán a todas las casas que necesitan autorización de la Conselleria para tener licencia de obras debido a que tienen un grado de protección.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *