Ximo Puig destituye a Jorge Rodríguez tras su detención

Pincha aquí para escuchar el Audio Ximo Puig

La «prudencia» a la que el PSPV se acogía a primer hora de la mañana tras conocerse la detención del presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, ha dado un giro de 360 grados. El Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha destituido a Rodríguez de todos sus cargos.

El Juzgado de Instrucción número 9 de Valencia ha coordinado durante hoy una operación contra la corrupción en la que han sido detenidos el presidente de la Diputación Provincial y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y otras dos personas, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

La causa se abrió por presuntos delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos en mayo de 2018, tras la denuncia interpuesta por la Fiscalía Anticorrupción de Valencia. Se investigan irregularidades en la contratación de personal de alta dirección en Divalterra, antigua Imelsa, en 2015. y las diligencias están secretas.

Según ha informado Puig, Rodríguez será sustituido en la presidencia de la Diputación de València por el alcalde socialista de Faura y diputado de Hacienda, Toni Gaspar.

Además el Presidente de la Generalitat explicaba en un comunicado que «tras un día difícil en el que he compartido reflexiones con muchas compañeras y compañeros he convocado al Secretariado del PSPV y voy a proponer la suspensión de todos sus cargos de Jorge Rodríguez. Con dolor, con tristeza, pero sabiendo que lo más importante es el interés general siempre, el interés de los valencianos. La detención de un presidente de la Diputación es perjudicial para el esfuerzo que hemos hecho todos para levantar la hipoteca reputacional tras 20 años de gobiernos del PP».

El PSPV «confía en la presunción de inocencia de Jorge Rodríguez y serán los jueces quienes determinen la responsabilidad en una investigación de la que nada se conoce porque permanece secreta y de la que nada en estos momentos nos hace presumir que haya una responsabilidad directa de Jorge Rodríguez. El PSPV ha sido contundente, ha luchado siempre, se ha arruinado por defender la legalidad y la lucha contra la corrupción. Así será siempre el PSPV».

«Para garantizar la estabilidad de la Diputación de carácter inmediato»,continúa el comunicado «voy a proponer a la ejecutiva que el actual vicepresidente, Toni Gaspar sea el candidato a la presidencia».

Pincha aquí para escuchar el Audio Ximo Puig

 

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *