El Hospital La Fe es el sexto centro sanitario público mejor valorado por profesionales y pacientes en España
El Hospital Universitari i Politècnic La Fe de València ha subido un puesto respecto al ranking de 2016 de hospitales que lleva a cabo anualmente el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) por Merco y se convierte en el sexto centro sanitario público más reputado de España. Es el primer centro público de la Comunitat Valenciana que aparece en este escalafón.
Según los resultados de este monitor, el Hospital La Fe ha subido puestos en el ranking en los servicios clínicos de Aparato Digestivo, Cirugía General y Aparato Digestivo, Nefrología, Neumología, Neurología y Otorrinolaringología. Del mismo modo, se mantienen dentro de los diez servicios mejor valorados Dermatología Médico-Quirúrgica y Veneorología, Endocrinología, Medicina Interna, Obstetricia y Ginecología, Pediatría, Reumatología, Traumatología y Urología.
En esta cuarta edición del monitor, los servicios de Digestivo, Cirugía General y Aparato Digestivo y Otorrinolaringología se sitúan entre los cinco primeros en su categoría.
Además, este año se ha incorporado como novedad las categorías de Hematología en la que La Fe se encuentra en segundo puesto, Radiodiagnóstico en el tercero y Farmacia Hospitalaria en el segundo.
También, este centro sanitario público es el tercer hospital español mejor valorado por las asociaciones de pacientes y se ha reconocido el valor de la gestión de la comunicación, donde la Unidad de Comunicación de La Fe está entre los diez primeros valorado por los miembros de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud.
Para este año, en su cuarta edición, la muestra ha contado con 5.261 encuestas a través de las cuales se ha evaluado a los actores del sistema sanitario a partir de tres valoraciones: la primera, la valoración realizada por gerentes y directivos de hospitales (novedad 2017), profesionales médicos (médicos especialistas y médicos de medicina familiar y comunitaria); la segunda la valoración de los enfermeros, responsables de farmacia hospitalaria, asociaciones de pacientes así como periodistas e informadores de la salud en base a 13 variables de reputación para los servicios clínicos.
También se realiza un ranking de los mejores centros privados, en el que la Clínica Universitaria de Navarra repite primer puesto.