Huelga indefinida de empleados de mantenimiento en el centro penitenciario
El sindicato CSI·F anuncia que los diez trabajadores del servicio de mantenimiento del centro penitenciario Antonio Asunción, en Picassent, han iniciado hoy una huelga indefinida. Desde las ocho de la mañana no desarrollan su labor para mostrar su protesta por el impago de sus nóminas desde el mes de julio, a pesar de que el Ministerio del Interior sí que se halla al corriente en los abonos a la empresa adjudicataria del servicio.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) señala que los empleados de la UTE EOC de Obras y Servicios, S.A. ya realizaron el 23 de septiembre una jornada de huelga para reclamar el dinero que les adeuda la empresa. No obstante, desde entonces la situación no ha cambiado, por lo que los trabajadores han decidido iniciar una huelga indefinida y exigir el pago de las nóminas atrasadas y de la mayor parte de la paga extra de verano.
El sindicato señala que el servicio de mantenimiento resulta fundamental para la prisión y contempla cuestiones tan sensibles como la supervisión de las instalaciones exteriores, ya que abarca desde alarmas, puertas electrónicas o arcos detectores hasta cañerías. CSI·F lamenta que aunque los empleados sí cumplen a diario con su labor, se produce un retraso inexplicable en el pago por parte de la empresa, lo cual está llevando a situaciones dramáticas personales y familiares a algunos de esos trabajadores.
La central sindical ha remitido escritos tanto a la Dirección General de Trabajo como a la Dirección General de Recursos Humanos del Ministerio del Interior. A este última le indica que “la Administración no debería consentir que se contrate o se tenga contratadas a empresas que incumplen los derechos de los trabajadores”. El sindicato reclama en ese documento “iniciativas contundentes a fin de subsanar el pago de las nóminas que se les adeuda”.