Huelga indefinida en el servicio de limpieza viaria de Catarroja a partir del 23 de septiembre
La plantilla del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos de Catarroja se ha movilizado ante lo que considera «el bloqueo patronal del convenio colectivo por parte de la empresa adjudicataria y a causa de unas condiciones económicas y laborales muy precarias».
La asamblea de trabajadores y trabajadoras decidió convocar una huelga indefinida a partir del sábado 23 de septiembre «para reclamar unas condiciones laborales dignas mediante el desbloqueo del convenio que les da cobertura».
Previamente a la primera jornada de huelga programada, la plantilla ha anunciado que se concentrará ante el Ayuntamiento de Catarroja (Camí Real, 22) el próximo miércoles día 20 de septiembre, a las 13:00 horas.
Comisiones Obreras ha denunciado «la cerrazón de la empresa Valoriza, adjudicataria del servicio municipal, en la negociación del convenio colectivo, así como su inmovilismo, que está dificultando alcanzar un punto de acuerdo».
El sindicato aclara que la única pretensión de esta movilización es «defender el derecho básico de toda persona trabajadora a unas condiciones laborales y económicas dignas, gravemente deteriorados por una crisis no ha provocado la clase trabajadora».
La plantilla lamenta las molestias que puede generar la huelga indefinida y pide disculpas a la ciudadanía, pese a que considera que «la responsabilidad de la situación corresponde a la empresa Valoriza y su parálisis en la negociación del convenio».
Los delegados de CCOO han manifestado la voluntad de la plantilla y su representación legal de alcanzar un acuerdo «sin necesidad de conflictividad laboral», por lo que lamentan que la empresa «no está poniendo de su parte».
En consecuencia, el sindicato solicita la intervención del Ayuntamiento de Catarroja, «ya que corresponde a la Administración velar porque sus adjudicatarias no vulneren derechos y porque el conflicto no ocasione perjuicios innecesarios a la población del municipio».