Igualdad implantará la ayuda a domicilio en 44 municipios de entre 10.000 y 20.000 habitantes
La secretaria autonómica de Servicios Sociales y Autonomía Personal, Helena Ferrando, ha mantenido una reunión con los presidentes y miembros de la junta directiva de Aerte y Lares Comunitat Valenciana. A la reunión también ha asistido la directora general de Servicios Sociales y Personas en Situación de Dependencia, Mercé Martínez.
El encuentro se enmarca dentro de las reuniones que la secretaria autonómica está celebrando de manera periódica con el sector, y durante el mismo se han tratado diversas cuestiones relacionadas con el sector de atención a las personas en situación de dependencia, como el nuevo Servicio de Ayuda a Domicilio municipal que la conselleria va a implantar en 44 municipios de entre 10.000 y 20.000 habitantes de la Comunitat Valenciana.
Con un presupuesto de 1,57 millones de euros, el proyecto permitirá ofrecer este servicio a las personas en situación de dependencia que lo soliciten.
Asimismo, durante la reunión se ha abordado el Nuevo Modelo Residencial de Personas Mayores impulsado por Igualdad o el estudio realizado por la Universitat de València sobre los costes medios de las plazas en los centros de día.