Ikea Valencia Alfafar reparte 1 millón de catálogos en la Comunidad
IKEA Valencia Alfafar reparte 935.940 unidades de su catálogo 2017 (#catálogoIKEA) en la Comunidad Valenciana. A nivel nacional, la compañía lanza 9,7 millones de unidades de la que es su herramienta más potente para llegar al público e inspirar con soluciones funcionales para todas las estancias del hogar. Algunos de estos ejemplares serán repartidos en las propias tiendas pero la mayoría –829.940 en la Comunidad y más de 8 millones a nivel nacional- serán distribuidos directamente a los hogares españoles durante el próximo mes de septiembre.
El nuevo catálogo contiene como siempre productos e ideas para todos los espacios del hogar aunque todo lo relacionado con comida vuelve a cobrar un especial protagonismo. Así, se centra en el mundo de la alimentación, la cocina y todo lo que sucede en ella, de nuevo bajo el concepto “Nada como el hogar para amueblarnos la cabeza, y alrededor de la mesa aún más”.
Además, el catálogo que se va a distribuir en España cuenta con una conexión muy importante con Valencia ya que en su página 320 aparece el proyecto social local en el que la tienda de Alfafar se halla inmersa dentro del programa «El poder de la infancia». Se trata de la implementación de huertos urbanos, junto con Save the Children, para apoyar la educación en colegios de la Comunidad Valenciana en los que existan niños en riesgo de exclusión social.
En esta edición, el título escogido es “Diseñamos para personas como tú” para destacar el hecho de que la compañía da respuesta a las necesidades reales de las personas en sus hogares, creando soluciones sostenibles, con buen diseño, de calidad, funciona
les y con un precio asequible a la mayoría, características que sientan las bases de su diseño democrático.
Así, la conceptualización del catálogo comienza con un análisis de la vida de las personas en sus hogares a través de visitas a casas reales y diferentes investigaciones que realiza la compañía en todo el mundo. A partir de esta información, se detectan las necesidades cotidianas de la gente en sus hogares así como sus sueños, información que sirve para definir los contenidos de la publicación.
En esta edición, y por primera vez, el catálogo refleja ejemplos inspiradores de 13 historias de personas reales en diferentes países, de culturas distintas y con diversas necesidades. El equipo creativo es el responsable de desarrollar estos contenidos reflejando cómo IKEA conecta y da respuesta a cada una de las situaciones.
Se trata del vigésimo catálogo que IKEA Ibérica distribuye en nuestro país desde su llegada a la Península en 1996 con sus tiendas en Badalona (Barcelona) y Alcorcón (Madrid). La compañía se encuentra pues en plena celebración de su 20 aniversario en España.
El Catálogo IKEA 2017: dato a dato
El Catálogo IKEA es una de las publicaciones más impresas en todo el mundo. En esta edición, se imprimen un total de 211 millones de ejemplares en el mundo, en 70 versiones para 50 países y en 32 lenguas convirtiéndose en una de las publicaciones más impresas del mundo. Para su distribución se utilizarán 177.000 palets.
Su versión 2017 está compuesta de 324 páginas en las que se muestran cerca de 1.200 productos, con alrededor de 1.200 imágenes y la recreación de 75 room settings (ambientes que representan soluciones completas para diferentes estancias del hogar). Todos los catálogos se imprimen en papel certificado FSC que garantiza su origen de la madera más sostenible.
Aunque IKEA sigue fortaleciendo así su compromiso con la edición en papel, también apuesta por la digitalización, dentro de su estrategia de Expansión Multicanal que explora nuevos formatos y vías para acercarse a los españoles.
En este sentido, este año lanzará una nueva actualización de su aplicación IKEA Catalogue App, mucho más intuitiva, con más material filmado – 62 vídeos que suman más de 3 horas de material interactivo y muestran a empleados de la compañía compartiendo consejos e ideas de decoración, entre otros- y la posibilidad de ver espacios a 360º y productos de IKEA en realidad aumentada para ubicarlos virtualmente en espacios reales. La aplicación estará disponible para teléfonos móviles, tablets y ordenadores y se podrá conectar con la más reciente versión de Apple TV, a partir del próximo 1 de septiembre.
Sobre IKEA
La visión de IKEA es crear un mejor día a día para la mayoría de las personas. Nuestra idea de negocio apoya esta visión ofreciendo una amplia gama de productos para la decoración del hogar funcionales, con buen diseño, a precios bajos asequibles para la mayoría de las personas. Actualmente el Grupo IKEA está formado por 303 tiendas en 26 países. IKEA fue fundada en 1943 en Suecia. A cierre del último ejercicio, el Grupo IKEA tenía una plantilla de 135.000 colaboradores y recibió 684 millones de visitantes en las tiendas y 1.300 millones de visitantes a la web www.IKEA.com.
En nuestro país, el Grupo IKEA tiene actualmente 16 tiendas en España ubicadas en Alcorcón, San Sebastián de los Reyes, Ensanche de Vallecas (Madrid), Badalona, L’Hospitalet de Llobregat y Sabadell (Barcelona), Castilleja de la Cuesta (Sevilla), Málaga, Jerez (Cádiz), Barakaldo (Bizkaia), Pola de Siero (Asturias), Murcia, Zaragoza, A Coruña y Arroyo de la Encomienda (Valladolid) y Alfafar (Valencia). Además, cuenta con, el Punto de Entrega de Navarra y dos centros de distribución en Valls (Tarragona) que suministran productos a las tiendas de la compañía en el suroeste de Europa y que constituyen la base logística para la expansión de IKEA en la Península.