‘Imagina Mislata’ finaliza con la presentación de conclusiones y un concierto en acústico
El programa de participación juvenil recoge las propuestas y cuestiones que más interesan a la juventud mislatera, sentando las bases del que será el I Plan Municipal de Juventud
El Ayuntamiento de Mislata, a través de su concejalía de Juventud, ha presentado las conclusiones de la edición del foro joven ‘Imagina Mislata’. El proyecto, dirigido a jóvenes de 13 a 30 años, ha contado con seis encuentros temáticos donde los y las participantes han podido debatir y proponer aquellas cuestiones que más les afectan y les interesan en torno a la formación, la sostenibilidad, la convivencia, la salud, la emancipación o el ocio y tiempo libre. Todas las sesiones realizadas han contado con una primera parte en la que los jóvenes reflexionaban sobre uno de los temas a través de dinámicas participativas y debate; y una segunda parte en la que se incorporaban responsables técnicos y políticos para intercambiar las ideas.
El Terrat del Centro Sociocultural La Fàbrica acogió la presentación de las conclusiones del programa por parte de los y las jóvenes voluntarios, con la presencia del alcalde, Carlos F. Bielsa, el concejal de Juventud, Martín P. Leal, y la teniente de alcalde, Pepi Luján. El alcalde les agradeció el trabajo realizado en los últimos meses y les remarcó la apuesta del gobierno municipal “por la participación juvenil y por hacer que las personas jóvenes no sólo seáis parte de este proyecto de ciudad, sino que seáis también protagonistas de los cambios y los motores de la evolución y avances de Mislata”. Por su parte, Martín P. Leal, recordó que el programa “tiene como principal objetivo definir las líneas de actuación del Plan Municipal de Juventud 2022-2026, al tiempo que los y las jóvenes se involucren y aprendan a participar en los asuntos públicos”.
El evento estuvo amenizado por un concierto en acústico de la cantautora Esther. Las diferentes sesiones del programa, que se clausuraba ayer tras varios meses de andadura, han contado con la colaboración del Consell de la Juventut de Mislata y con la financiación del programa ERASMUS+ y el apoyo del IVAJ.