Iniciadas las obras para eliminar los barracones en el Centro de Educación Especial La Encarnación de Torrent
La semana pasada se iniciaron las obras de ampliación y adecuación del Centro de Educación Especial La Encarnación de Torrent. La reforma del centro se está desarrollando mediante dos fases: la primera en la que se construirán las nuevas aulas en el solar adyacente del edificio existente, aproximadamente de 3.000 metros cuadrados, y una segunda fase que contemplará la rehabilitación del mismo.
La Conselleria de Educación licitó, el pasado mes de abril, un contrato por 4,3 millones de euros para la realización de estas obras, con las que se consigue eliminar los antiguos barracones en los que se encontraba el alumnado. El nuevo colegio tendrá así, una capacidad para 162 alumnos y un total de 21 aulas repartidas en: ocho aulas para escolares de tres a ocho años, seis aulas para escolares de entre nueve y dieciséis años, cinco dirigidas a estudiantes desde los diecisiete a los veintiún años y dos aulas destinadas a la iniciación profesional. El centro también dispondrá de comedor, un servicio ambulatorio y una zona de administración.
Durante el periodo en el que se están realizando las obras, el alumnado se encuentra estudiando en un emplazamiento alternativo, situado en frente del propio centro para alterar lo menos posible su actividad diaria. La concejala del área de Educación, Patricia Sáez, ha destacado la importancia de estas obras “ya que se trata de una reivindicación histórica por parte del la comunidad educativa y que, después de las reformas, conseguiremos cubrir todas las necesidades de los alumnos y alumnas”.