Inician la reforma del campo de fútbol Mundial 82 de Catarroja tras su cierre por daños estructurales
El Ayuntamiento de Catarroja ha empezado las obras de reparación del campo de fútbol Mundial 82 después de que se debiera clausurar por daños estructurales que hacían peligrar la seguridad de los usuarios. Se está trabajando para sustituir las torres de iluminación que, según un estudio técnico, estaban deterioradas hasta el punto de correr el riesgo de poder caer a causa de la falta de mantenimiento.
Las torres ya se han retirado y ahora los trabajos se centran en los fundamentos de las nuevas instalaciones de iluminación. En concreto, son cuatro torres de 20 metros de altura que incorporarán un nuevo sistema de alumbrado Led para mejorar la eficacia energética.
La il.luminació será uniforme para no dificultar la visión de los jugadores y el público. El sistema tendrá dos niveles. El primero está previsto para los entrenamientos, el deporte escolar y recreativo, mientras que el segundo, de una intensidad mayor, se utilizará para las competiciones.
Reforma de los vestuarios
Otra de las intervenciones previstas es la reforma de los vestuarios que también tienen desperfectos causados por la falta de mantenimiento. Se debe sustituir una parte del revestimiento de los muros, cambiar las instalaciones sanitarias y eléctricas, las duchas, la fontanería y adaptar las instalaciones para personas con discapacidad.
Las obras de las torres de iluminación y de los vestuarios tienen un coste aproximado de unos 180.000 euros, financiados con varias subvenciones de la Diputación de Valencia con un importe de 130.000 euros y otros 50.000 provenientes de fondos municipales.
Abierto la próxima temporada
Después de realizar estos trabajos, el Ayuntamiento tiene la previsión de que el campo de fútbol Mundial 82 esté operativo la próxima temporada. El Consistorio ha anunciado que continuará destinando más dinero a la reforma del resto de las instalaciones hasta que estén en perfectas condiciones.
El Ayuntamiento recuperó la titularidad municipal del campo el año pasado. Después de realizar una auditoría técnica se vio obligado a clausurarlo en mayo de 2016 a causa del deterioro de las instalaciones y del peligro para los usuarios por falta de mantenimiento de la Federación Española de Fútbol, que era quien lo gestionaba desde el año 1984.