Investigados dos transportistas y una empresaria por manipular tacógrafos en Manises
Agentes del Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de la Comunitat Valenciana han procedido contra dos transportistas y a la propietaria de la empresa de transporte por la presunta manipulación de tacógrafos en camiones en el término municipal de Manises (Valencia).
La investigación se inició cuando una patrulla de transportes del Subsector Tráfico de la Guardia Civil de Valencia interceptó el pasado mes de agosto a dos vehículos de una misma empresa de transportes con el tacógrafo manipulado, de forma que registraban actividades de descanso cuando en realidad se encontraban circulando.
Las manipulaciones consistían en métodos sofisticados de modificación de los sensores de movimiento, activadas mediante mandos a distancia, según ha informado este miércoles la Guardia Civil en un comunicado, en el que precisa que las personas investigadas tienen entre 34 y 53 años y son de nacionalidad española.
Estas conductas pueden ser castigadas según el Código Penal con penas de entre seis meses y tres años de prisión, y multa de seis a doce meses por falsedad en documento oficial, en la modalidad de simulación.
Durante la actuación se ha intervenido la instalación eléctrica manipulada (sensor de movimiento, cableado y mando a distancia), y las diligencias instruidas por delito de falsedad documental en la modalidad de simulación ha sido entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Quart de Poblet. EFE