Javi ‘Viza’ llena el Centre Cívic de Albalat dels Sorells en la presentación de su candidatura
El Centre Cívic colgó el cartel de “No hay billetes” con vecinos que no quisieron perderse la presentación del candidato a la alcaldía por el Partido Popular
El Centre Cívic de Albalat dels Sorells registró un “llenazo” en la presentación del candidato a la alcaldía por el Partido Popular en las próximas elecciones municipales, Javi González ‘Viza’.
Numerosos vecinos arroparon al candidato, así como alcaldes populares de otros municipios como Alberto Bayarri, de Emperador; o Teresa Cervera, de Bugarra; Vicente Huet, de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular, diputados nacionales como Vicente Betoret y diputados provinciales como Modesto Martínez, Carlos Gil o Vicente Mompó, presidente provincial del Partido Popular, que cerró el acto en un ambiente donde se respiraba ilusión por el cambio.
Javi ‘Viza’ se “mostró agradecido” por el apoyo que, asegura, recibe desde el primer día que fue nombrado alcaldable y se comprometió ante sus vecinos a que si gana los comicios “bajaré los impuestos y suprimiré el gravamen de la basura que ya quitó el Partido Popular y que Compromís y PSOE pusieron de nuevo en 2015”, asegurando que es posible con una buena gestión. El popular tuvo en cuenta a los mayores también“subvencionaremos el ‘menjar a casa’ y los mayores serán atendidos como merecen, desde ayudarles a rellenar un simple formulario hasta acompañarlos al médico a València”. ‘Viza’ lamentó que “en ocho años el equipo de gobierno se ha puesto a trabajar en los últimos meses de legislatura prometiendo un Centro de Día en un terreno que dejó proyectado ya el Partido Popular, pero la parcelaque dejamos no era para un Centro de Día sólo, era para una residencia también, porque nuestros mayores no merecen que tengan que pasar los últimos años de su vida alejados de su pueblo, de su gente y de su familia. Por eso, si llegamos a tiempo, paralizaremos esta chapuza y haremos las cosas bien hechas, que sea Centro de Díapero también residencia para aquellas personas que necesiten cuidados 24 horas”.
Por otro lado, también hizo especial énfasis en materia deeducación, “la escuela infantil será gratuita y ampliaremos el servicio de la ‘escola matinera’ ya que muchas familias no tienen con quién dejar a sus hijos hasta que comienza el cole”.
Respecto al resto de infraestructuras “lamenta el actual estado de los parques, la vegetación echada a perder, el pésimo estado del último tramo de la calle Mayor, la escasa iluminación en las calles o el Polideportivo”.
No dejó pasar por alto la situación económica del ayuntamiento, “los vecinos de Albalat no nos merecemos un gobierno como el que tenemos, no puede ser que falte un millón de euros y que Yolanda diga que es cosa de Nicolau y Nicolau que es cosa de la interventora, sin que nadie asuma responsabilidades”, continuó, “gestionar se le queda grande a este equipo de gobierno, hasta la Diputació nos reclama la única subvención conseguida, más los intereses, por no hacer bien la faena”. Finalizó su intervención, “el consistorio necesita un nuevo equipo al frente con urgencia, pues para hacer frente al desafío que se nos viene con la ampliación de las oficinas centrales de Mercadona, lo primero que debemos hacer es elaborar un plan de crecimiento en materia de urbanismo, servicios, formación, comunicaciones y accesibilidad, y todo ello pasa por tener unas cuentas saneadas y un gobierno estable, no un gobierno que entre sus propios socios no se hablen y discutan ya en los plenos, sin esconderse. Frente a un des-gobierno socialista y catalanista agotado anímica y políticamente, os planteo una alternativa de cambio que une en torno a un proyecto renovado, donde caben todos, porque Albalat va de personas, no de colores. Es el proyecto del progreso, de la estabilidad y de la libertad”, concluyó con aplausos.