Jesús Ros afirma que si PP y Vox gobiernan Torrent liderará la oposición
Jesús Ros, alcalde en funciones de Torrent y candidato socialista a la alcaldía, ha reflexionado esta mañana ante los medios de comunicación sobre los resultados de los comicios celebrados el pasado domingo y sobre cuál va a ser su futuro.
Ros ha recalcado que dos eran los objetivos el 28M: «ganar las elecciones y gobernar. El primero de ellos se ha logrado porque hemos sido la fuerza política con apoyo mayoritario, pero el segundo, es complicado y ya no depende de nosotros».
En la jornada electoral del domingo el PSPV obtuvo 15.155 votos frente a 13.436, que consiguió el PP, convirtiéndose en el segundo partido más votado. Con estos resultados los socialistas han conseguido 10 concejales, quedándose a 3 de la mayoría absoluta. Por su parte, los populares, encabezados por Amparo Folgado, que han logrado 9 ediles, si consiguen el apoyo de Vox, que ha obtenido 4 representantes en el pleno, gobernarían la ciudad de Torrent.
Respecto a la unión de la derecha para formar equipo de gobierno, Ros, ha manifestado que creé «que llegaran a un acuerdo a última hora», ya que piensa que van a ser unas negociaciones difíciles. Con lo estima que apurarán a la fecha de constitución de gobierno que es el próximo 17 de junio.
El socialista también ha comentado que el PP se tendrá que presentar el día 17 «con los 13 votos amarrados», de lo contrario el continuaría en la alcaldía gobernando en minoría.
No obstante, al ser la fuerza más votada, Ros ha afirmado que se ha reunido ya con Compromís y estos días lo hará con Vox. Además, ha aclarado que también ha hablado con algunas personas del PP, pero no con Folgado.
Si finalmente se cumplieran los pronósticos y Folgado formará gobierno con Vox, Ros ha aclarado que tomará posesión de su acta y seguirá como líder de la oposición, pendiente de las políticas que vayan desarrollando y apoyando las que sean buenas para los torrentinos y torrentinas.
Por último, el alcalde en funciones se ha mostrado preocupado por como se van desarrollar las políticas sociales y culturales en los próximos cuatro años esperando que «se sigan defendiendo aquellas políticas de solidaridad e igualdad».