Jesús Ros: «En el ayuntamiento de Torrent se ha tirado el dinero»
Rebeca Berga
El alcalde de Torrent, Jesús Ros, se ha mostrado así de contundente. «En este ayuntamiento no se ha gastado el dinero, se ha tirado sin ninguna consideración». En esta línea, el máximo responsable político de Torrent ha explicado que el nuevo aulario de la Escuela Oficial de Idiomas que antes de las elecciones autonómicas inauguró la ex alcaldesa, Amparo Folgado, costará a las arcas municipales 300.000 euros.
Ros ha dado a conocer estos datos en su reunión bimensual con los medios de comunciación en el consistorio. El alcalde ha desgranado que en el año 2012 las mismas instalaciones iban a destinarse a la Casa del Jubilado, pero que tras una petición de la ex alcaldesa popular se modifió el uso para destinarse al aulario de la Escuela Oficial de Idiomas.
Paradojas de la vida, la propia Conselleria está construyendo un edificio para el mismo uso, por lo que la medida de cambiar el uso «las obras tardarán al menos un año en acabarse y cuando se terminen, veremos qué hacer», ha apuntado Ros.
En este sentido, el primer edil ha acusado al PP de Amparo Folgado de «tratar con desprecio a los órganos participativos. Nunca le han preguntado al Consejor Escolar qué hacer con la Escuela Oficial de Idiomas».
Preguntado Ros por la necesidad de una Casa del Jubilado en Torrent, el líder socialista ha matizado que «la ciudad ya cuenta con 4 hogares del jubilado (uno de la Conselleria y tres más) por lo que la atención lúdica está bien atendida». «Tendríamos que estudiar cuál es la atención integrada que hace falta y estudiar la medida para hacer una Casa del Jubilado», ha sentenciado.