Jordi Sebastià se ofrece en Paterna a ser el representante de los polígonos en Europa
La reunión, que ha transcurrido en un ambiente muy cordial, ha empezado con la presentación del representante de FEPEVAL haciendo una descripción del estado de abandono a que se ha sometido en los polígonos industriales y cómo, también, en plena burbuja inmobiliaria se han construido polígonos sin demanda y que hoy en día se encuentran completamente vacíos y abandonados.
Jordi Sebastià, que ha visitado esta mañana Paterna, se ha ofrecido como interlocutor en Europa para defender las inversiones necesarias en los polígonos industriales valencianos como generadores de trabajo y economía productiva. Joaquin Ballester, gerente de ASIVALCO ha remarcado la necesidad de comenzar intercambios con diferentes asociaciones europeas de polígonos industriales para compartir experiencias e información enriquecedora. Jordi Sebastià ha destacado la necesidad de buscar la máxima independencia energética de los polígonos industriales valencianos, apostando por energías renovables (eólica y fotovoltaica) que pueden autoabastecer los polígonos de energía. Y ha denunciado la actual legislación aprobada por Rajoy que castiga la producción de este tipo de energía.
En el tema de Puerto Mediterráneo de Paterna, ante las dudas y la falta de consenso entre los representantes de los empresarios, Carles Martí ha remarcado la necesidad de parar el proyecto, puesto que “supondría acabar con todo el terreno terciario de Paterna, de forma que imposibilitaría la posible ampliación de nuestros polígonos industriales en un futuro”.
También ha denunciado la apuesta clara de los promotores para hacerse con todo el volumen comercial de la comarca, lo que supondría el cierre de muchos de los centros comerciales de la zona. Juanma Ramón ha intervenido para defender la postura de Compromís per Paterna que “apuesta claramente por potenciar la economía productiva y no la economía especulativa representada por Puerto Mediterráneo”. En ese sentido Jordi Sebastià afirma que “después de la burbuja inmobiliaria que nos llevó a la crisis, estamos asistiendo a la burbuja de los grandes centros comerciales”.
La reunión ha acabado con el compromiso firme del eurodiputado de ser el interlocutor de las asociaciones de los parques empresariales en Europa, como también buscar asociaciones parecidas en Europa con las que intercambiar información y experiencias.