José Vicente Andreu : “El Gobierno debería dejar a los Ayuntamientos saneados gastarnos el dinero en generar empleo”
José Vicente Andreu, alcalde de Albuixech
Esta semana su equipo de gobierno ha aprobado el presupuesto municipal…
Sí, el presupuesto de este año es de 4 millones de euros. Será un presupuesto que iremos modificando a lo largo del año dependiendo de cómo evolucione la crisis sanitaria. El Ayuntamiento de Albuixech es un Ayuntamiento saneado, tenemos superávit y yo espero que el Gobierno nos deje a los Ayuntamientos gastarnos todo el dinero del superávit en general empleo.
¿Cómo han llevado sus vecinos el confinamiento?
Bien, el comportamiento ha sido ejemplar. La gente ha estado en sus casas. Ahora con la nueva franja horaria a municipios como al nuestro nos beneficia porque no tenemos restricciones horarias y podremos salir de 6 a 23 horas, respetando siempre el distanciamiento social.
¿Cuáles han sido las áreas de más trabajo durante estas semanas?
Policía Local, Servicios Sociales y limpieza. Es de agradecer mucho la labor de los agricultores que están ayudado al equipo de limpieza municipal a realizar las labores de desinfección.
A través de la Mancomunitat de l’Horta Nord, donde usted es Presidente, han comprado mascarillas para todas las poblaciones, ¿Cuándo se repartirán?
Estarán la semana que viene y el reparto se hará casa a casa. A lo largo de la crisis sanitaria hemos mantenido numerosas reuniones telemáticas con todos los alcaldes de los municipios que conforman la Mancomunitat, hemos trabajado de forma conjunta y tomado todas las decisiones por unanimidad.
¿Saben algo de las fiestas o de la piscina?
De momento hemos suspendido los toros de junio y julio. Dependiendo de lo que nos digan las autoridades sanitarias iremos tomando decisiones.
Sus vecinos están preocupados por la salud y también por el empleo, ¿qué mensaje les mandaría?
Les mando un mensaje de ánimo. Hay que seguir las indicaciones del Gobierno, respetar el distanciamiento social y entre todos juntos lo conseguiremos. Pueden contar con el Ayuntamiento porque les ayudaremos en todo lo que podamos dentro de nuestras posibilidades.