La 10K Alboraya regresa recaudando más de 11.000 euros para la lucha contra el cáncer
Este fin de semana se celebró la ya tradicional 10K Alboraya, que este año ha celebrado su décimo aniversario. La 10K Alboraya es una carrera única dentro del escenario deportivo valenciano que ha regresado tras dos años de ausencia por la pandemia. La iniciativa organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alboraya, la Junta Local contra el Cáncer de Alboraya, Socarrat Estudio Creativo, Xufarunners y Carreras Populares, se llevó a cabo el 25 de junio a las 20:00 horas junto a la Ciutat de l’Esport.
En la carrera 1340 participantes recorrieron las calles de Alboraya con un fin solidario, junto a corredores de la talla de Martín Fiz, campeón de Europa y del mundo de maratón.
El atleta alborayense Luis Félix del equipo C.A. Carnicas Serrano logró el primer puesto en la clasificación, mientras que el segundo puesto de la clasificación masculina fue para Alejandro Benages Ibañez de Delta Valencia C.A., y el tercero para Ximo Carratalá Benedito, de Redolat Team. El pódium femenino fue para Elia Fuentes Albero, que corrió como independiente, seguida de Carmen Amaro Reyes, de The Kenyan Urban Way, y en tercer puesto Elena Fores Crespo, de Team Hicham.
Un día antes de la carrera también tuvo lugar la Horchata Party, el tradicional evento en el que se aprovecha la recogida de dorsales para realizar actividades también para los niños y niñas, como la Mini10K no competitiva, pintacaras y una masterclass de zumba. También hubo un punto solidario de horchata y Fartons Polo, cuya recaudación estuvo destinada a la lucha contra el cáncer.
El evento se desarrolló con un gran ambiente en la localidad de Alboraya, y sin ningún incidente. El circuito ha sido homologado por la Real Federación Española de Atletismo, y este año por primera vez formó parte de RunCáncer Valencia 2022, con un recorrido que pasó por el casco urbano, la huerta y la playa, contando con el habitual equipamiento y avituallamiento.