La AA.VV de Rocafort denuncia «la censura del mural de Palestina»

L’Associació Veïns i Veïnes Antonio Machado de Rocafort ha manifestado su total rechazo a la censura de un mural sobre Palestina que desde el mes de marzo comparte espacio con otros graffitis en el Passeig de la Sèquia y exige que se respete la libertad de expresión. La censura del mural se hizo apenas minutos después del anuncio por parte del presidente de Gobierno del reconocimiento del Estado de Palestina.

 

Asimismo desde la entidad vecinal lamentan “la arrogancia” del alcalde, el popular Gorka Gómez, durante el pleno de la noche del martes cuando a preguntas de los grupos de la oposición manifestó que “la decisión de tapar el mural fue una decisión del alcalde al transmitir la orden “hay que tapar ese mural”. “A veces no me hacen caso, pero ayer se llevó a cabo y se tapó”.

 

El alcalde explicó que había dado orden de eliminar el mural en un mar de contradicciones donde mezcló la prohibición de las ordenanzas, que hay que pedir permiso, que unos son ilegales u otros y que se puede tener cierta flexibilidad.

 

“Podemos tener más o menos mano –dijo el alcalde- en determinadas pinturas que no tengan autorización pero aquellas que contengan expresiones políticas, religiosas, sexuales, de Palestina, Afganistan o de gays nosotros la vamos a volver a censurar (sic) pintar”.

 

Gorka Gomez también advirtió que el nombre de la autora del mural ha salido publicado en los medios “mal asunto” dijó, dejando caer que “la policía haga lo que considere”.

 

La decisión del tapar el mural fue tomada de forma apresurada en la mañana de ayer por el alcalde.