La Agencia de Desarrollo Comarcal de la Mancomunitat de l’Horta Sud tramita 40.000 euros en ayudas a autónomos
La Agencia de Desarrollo Comarcal de la Mancomunitat de l’Horta Sud ha tramitado 40.000 euros en subvenciones de la Generalitat Valenciana para trabajadores/as autónomos/as desde el inicio de la pandemia de la Covid19. En total, el servicio de asesoramiento de la Mancomunitat ha atendido más de 800 consultas sobre ayudas y subvenciones al emprendedurismo.
La Agencia, a través de su Punto de Atención a personas Emprendedoras (PAE), ha tramitado además las altas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos a 11 personas desde el mes de marzo. De los 11 emprendedores asesorados y asistidos para la tramitación de sus altas 7 son mujeres y 4 tienen domicilio fiscal en Benetússer. El resto se reparten en localidades como Massanassa, Albal, Beniparrell o Sedaví.
En cuanto a los sectores de los nuevos negocios, dos de ellos están dirigidos a la venta online y otros dos al comercio de proximidad y el cultivo ecológico. Además, la Agencia de Desarrollo Comarcal ha acompañado en la tramitación tanto del alta como de las subvenciones de la Generalitat a una peluquería, un centro de estética, un negocio de venta de vehículos, un mediador de seguros, un logopeda y un servicio de pedagogía.
Para la presidenta de la Mancomunitat de l’Horta Sud, Eva Sanz, el servicio que presta la entidad intermunicipal es muy necesario en la época en la que nos encontramos. “El empleo es muy posible que sufra los efectos de la pandemia y es muy posible que muchos trabajadores y trabajadoras elijan el camino del emprendedurismo. Tener un experto que ayude a la tramitación de las subvenciones y ayudas de forma gratuita está siendo y será de gran ayuda”, ha explicado.