La Agrupación de Fallas, el CIPFP, los grupos de Voluntarios de Ayuda Social y Jesús Martínez Rubiejo reciben la distinción Nou d’Octubre en Mislata
La Agrupación de Fallas, el CIPFP, los grupos de Voluntarios de Ayuda Social y Jesús Martínez Rubiejo, a título póstumo, reciben la distinción Nou d’Octubre en Mislata
Carlos F. Bielsa: “Los valencianos y valencianas formamos una tierra amable e inclusiva, y vamos a defender con valentía el modelo que defendemos aquí, en Mislata, donde el diálogo y la confluencia de ideas nos proyecta hacia el mejor modelo ciudad que podemos imaginar”
La celebración en Mislata ha vuelto a congregar a numeroso público en el anfiteatro de Felipe Bellver, representantes del tejido asociativo y especialmente del ámbito vecinal y festivo,para homenajear a la Senyera y a todas las personas y entidades distinguidas en esta edición
Con motivo de la celebración del Nou d’Octubre, el Ayuntamiento de Mislata ha entregado sus Distinciones Honoríficas que premian la labor realizada por personas o colectivos de Mislata, que en sus ámbitos o disciplinas han contribuido a hacer del municipio un referente. Los galardonados de este año han sido la Agrupación de Fallas, el CIPFP, los grupos de Voluntarios de Ayuda Social y Jesús Martínez Rubiejo, a título póstumo.
Dichas menciones se han entregado en un acto institucional que, para el alcalde “se ha convertido en símbolo de un pueblo unido, de una patria que apoya, agrupa e incluye en todas las personas”.El acto de entrega de distinciones, celebrado en esta ocasión en el anfiteatro de Felipe Bellver, ha contado con la presencia de la corporación municipal, representantes de la mayoría del tejido cívico y ciudadanía general.
En su discurso institucional, Bielsa ha remarcado que «Mislata acoge a todas las personas que aspiran a vivir mejor, a tener los mejores servicios públicos, a aprender de culturas próximas y también a alimentar nuestra propia historia».
El alcalde, antes de dar paso a la lectura de las actas con las que el consistorio ha distinguido a los homenajeados de este año, quiso transmitir al público el mensaje de que «familias valencianas y mislateras se entremezclan con la cultura manchega, andaluza, y también de otras autonomías y países. Todas las personas de Mislata permanecen protegidas por nuestra Senyera, un símbolo de patrimonio social, de bienestar, de oportunidades.»
La primera de las distinciones ha recaído en la Agrupación de Fallas de Mislata, por su firme trabajo y compromiso en la preservación de nuestras más arraigadas tradiciones culturales valencianas, y porque con su esfuerzo constante y dedicación han activado la participación festiva desde los casales y mantienen viva la llama de las Fallas en nuestra ciudad durante todo el año.
La segunda de las distinciones ha recaído en el Centro Integrado Público de Formación Profesional de Mislata, por demostrar una larga trayectoria de excelencia educativa y la formación integral de sus estudiantes. A través de su empujón innovador y su dedicación, el centro proporciona a la juventud mislatera las mejores herramientas para acceder en el mundo laboral.
En tercer lugar, los Grupos de Voluntariado Social de las Parroquias de Nuestra Señora de los Ángeles, San Marcos y San Francisco de Asís por su invaluable trabajo y entrega con dedicación, solidaridad y empatía para mejorar la vida de las personas más desfavorecidas y vulnerables de nuestra sociedad.
Y en último lugar, este año el Ayuntamiento ha otorgado una Distinción a título póstumo al que fuera durante años presidente de la Agrupación Vecinal, Jesús Martínez Rubiejo, por su tarea voluntariosa, vertebradora de la participación ciudadana a lo largo de tres décadas desde la Agrupación, y porque con su talante unificó el espíritu de diálogo permanente, ayudando a reivindicar los recursos públicos y el mejor futuro para nuestra ciudad.
Tras finalizar el acto institucional con la interpretación de los himnos por parte de la Banda del Centro Instructivo Musical de Mislata, desde la calle de Felipe Bellver ha partido la tradicional procesión cívica de la Senyera, en la que el emblema de todos los valencianos y valencianas ha recorrido las principales calles del centro de Mislata hasta llegar a los jardines del Hort Casa de Sendra, donde se ha realizado un acto de homenaje protagonizado por la Agrupación de Fallas y todas las comisiones falleras de la ciudad.
Para culminar las celebraciones por el día de la ComunitatValenciana, se ha disparado en la Plaza Mayor una espectacular mascletà a cargo de la Pirotecnia del Mediterráneo.