La alcaldesa de Aldaia inaugura el curso sobre el cuidado del anciano
La alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, ha inaugurado el curso de ‘Formación del personal titulado y no titulado para el cuidado del anciano en residencias y a domicilio’, que se va a llevar a cabo en el municipio de Aldaia para que los vecinos puedan desarrollar este curso de manera totalmente gratuita.
El equipo de Gobierno trabaja para que los aldaieros puedan encontrar trabajo, por ello, la alcaldesa destacó “cada vez las empresas exigen más preparación y más títulos, por eso estamos apostando por la formación desde el ADL, durante estos años”. La finalidad es que las personas estén lo más formadas posibles para poder acceder a los puestos de trabajo que cada vez exigen más formación.
La nueva ley obliga a que todas las personas que quieran trabajar en residencias al cuidado del anciano tienen que tener formación por lo que este curso les ayuda a las personas que lo realicen a obtener méritos con los que poder acceder a un puesto de trabajo, tanto en las empresas privadas como en las administraciones públicas, ya que sin formación no podrían ser contratados.
Por este motivo el Ayuntamiento de Aldaia ha conseguido que la Agencia Valenciana de Salud venga a realizar este curso impartido por grandes profesionales del sector de la medicina, que tendrá una duración de tres meses, finalizando el 28 de mayo.
El curso es presencial y las clases se están impartiendo en la Agencia de Desarrollo Local (ADL), del Ayuntamiento de Aldaia, en la calle Ricardo Fuster s/n, frente a la piscina municipal, en el turno de tardes de 16.30 horas a 20 horas de lunes a jueves.
En este curso van a aprender tanto la teoría como la práctica de un gran equipo profesional médico, que son los encargados de realizar todo el curso, y miembros de la Agencia Valenciana de Salud en colaboración con la Conselleria de Sanidad- Departamento de Salud Valencia Doctor Peset.
Ya que en el recinto del ADL se ha habilitado una sala donde se ha puesto todo el material que van a necesitar para realizar las prácticas, desde una camilla hasta un aparato para tomar la tensión. Y para que las clases prácticas resulten más productivas se van a dividir en grupos pequeños para tener una atención más personalizada y aprendan las mejores técnicas para el cuidado de las personas mayores.
Además también van a aprender a dar puntos y curar heridas, por lo que consideran que es necesario que las prácticas se realicen en grupos pequeños.
Este curso forma a las personas para tener los conocimientos básicos a la hora de cuidar a una persona mayor, es por ello que el equipo de Gobierno ha querido ofrecer esta formación para ayudar a los aldaieros a la búsqueda de empleo ya que este título les ayuda a abrirse las puertas de un puesto de trabajo.