La alcaldesa de Paterna remitirá toda la documentación de DLP a la Fiscalía

La alcaldesa de Paterna, Elena Martínez, remitirá mañana a la Fiscalía Provincial de Valencia “toda la documentación municipal relacionada con la empresa mixta Desarrollo Local de Paterna, para que no quede ninguna duda de que “este Ayuntamiento siempre ha actuado conforme a la legalidad”. La alcaldesa ha indicado que “ante la información parcial presentada por el Partido Socialista, nosotros entregaremos todo el expediente porque la Fiscalía no ha tenido aún oportunidad de conocerlo y debe valorarlo en profundidad más allá de las interpretaciones torticeras, malintencionadas y sesgadas realizadas desde el Partido Socialista”.

 

Respecto a las informaciones publicadas por el PSOE, la alcaldesa de Paterna, Elena Martínez, ha querido desmentir tajantemente las suposiciones tendenciosas ofrecidas en relación a su persona y a su gestión como alcaldesa:

  • “esta fracasada empresa mixta que abanderó el PP ha costado a los paterneros más de 1 millón de euros (500.000€ en memorias y pliegos de condiciones + 700.000€ en pérdidas)”.

 

Los costes de las memorias y pliegos de condiciones no fueron abonados por el Ayuntamiento sino por el socio adjudicatario. El desarrollo y ejecución del proyecto DLP no ha supuesto para el Ayuntamiento ni para SUMPA ningún daño, al ser el socio privado quien ha asumido desde el momento inicial todos los costes derivados de la licitación, así como de la constitución, perviviencia y disolución de DLP. El Ayuntamiento aportó una serie de inmuebles que recupera tras la liquidación de la sociedad.

  • “la alcaldesa actuó de manera irregular al participar en la votación de la disolución de Desarrollo Local de Paterna y elevarla a escritura pública sin tener la autorización del pleno”.

 

La alcaldesa no actuó de manera irregular, ya que se abstuvo en las votaciones, precisamente atendiendo el consejo de los habilitados nacionales. La representación de la alcaldesa en la Junta General de la Sociedad se encuentra expresamente contemplada en los Estatutos Sociales que fueron aprobados por el Pleno del Ayuntamiento. En todo caso el acuerdo de disolución se adoptó con la abstención de la Alcaldesa y por tanto sin el voto del Ayuntamiento. El Acuerdo de disolución de DLP se acordó con el voto del 64,90% del capital social y fue legal.

Esto es algo que el PSOE oculta malintencionadamente en su nota de prensa. En ningún caso ha habido prevaricación por parte de Elena Martínez.

  • ”posible delito de malversación de caudales públicos al consentir que el socio privado de DLP no cumpliera sus obligaciones económicas y de actividad y, consecuentemente, el Ayuntamiento tuviera que contratar los servicios que debía prestar dicha empresa mixta”.

En ningún caso podemos estar ante una situación de malversación de caudales públicos cuando es obvio que la creación y liquidación de la citada empresa no ha supuesto un menoscabo de dinero público, ya que el Ayuntamiento de Paterna ni la empresa pública SUMPA han desembolsado ni un euro.

En conclusión, la alcaldesa de Paterna lamenta profundamente el “evidente uso electoralista que el Partido Socialista y el candidato a la Alcaldía, Juan Antonio Sagredo, están haciendo a cuatro días de Elecciones de una denuncia presentada ante la Fiscalía y que ésta tendrá que valorar una vez tenga toda la información”.

La alcaldesa ha considerado “de muy mal gusto que precisamente sea Juan Antonio Sagredo quien especule sobre la legitimidad de que la candidata popular pueda presentarse a unas elecciones cuando la Fiscalía está valorando una denuncia presentada por el propio PSOE. En este sentido, cabe recordar que el mentor y suegro de Juan Antonio Sagredo, Francisco Borruey, tuvo que acudir a los tribunales de Justicia mientras ejercía el cargo de Alcalde de Paterna, sin que nadie de su partido se escandalizara por ello, ni tampoco por parte de los miembros de la oposición se pidió nunca su dimisión, porque había que confiar en la actuación judicial».

Finalmente la alcaldesa ha recordado que “PSOE, y Compromis han aprovechado su labor de oposición para enviar decenas de denuncias a la Fiscalía Provincial sólo con el objetivo de poder sacar un titular en prensa, un triste bagaje para personas que aspiran a gobernar”.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *