La alcaldesa de Quart entrega los diplomas a los estudiantes del curso de viverismo y jardinería
La alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, entregó ayer los diplomas a los participantes en el curso gratuito de viverismo y operaciones básicas de jardinería dirigido a personas con discapacidad intelectual, que forma parte del Plan de Empleo Local. La formación ha corrido a cargo del Servicio de Empleo con Apoyo (Sepife), que el Ayuntamiento mantiene a través del Patronato Intermunicipal Francisco Esteve, y estuvo supervisada de cerca por la empresa valenciana Bonora Nature, con la que el consistorio tiene firmado un convenio para favorecer la inserción laboral, de forma especial en este colectivo ciudadano.
De hecho, se ha elegido esta especialidad para facilitar la futura contratación de personas participantes en el curso por parte de la mercantil, integrada en el grupo San Ramón y centrada en la investigación, desarrollo e innovación de productos agrícolas ecológicos para el sector profesional, así como a la producción y distribución orientada al uso doméstico. Precisamente, una de las visitas formativas del curso fue a las instalaciones de Granja San Ramón.
Al acto asistieron las concejalas del Ayuntamiento de Quart de Poblet de Promoción Económica y Bienestar Social, Julia Carrión y Mª Cruz Abellán, respectivamente; el director ejecutivo de Bonora Nature, Miguel Ángel Garcerán, y el director del Patronato, Vicente Vilar.
Carmen Martínez felicitó a todos los alumnos y alumnas por su excelente rendimiento y recordó que el objetivo de esta iniciativa es “la integración social y laboral de las personas con capacidades diferentes. En 2005 recibimos un Premio Reina Sofía de Accesibilidad Integral pero este reconocimiento no tendría ningún valor si no contempláramos una acción integral en el desarrollo pleno de las personas con discapacidad, que son más vulnerables”.
“Hemos puesto en marcha muchas actividades dirigidas a este colectivo ciudadano, pero es la primera vez que estamos relacionando el aprendizaje de una especialidad de viverismo y jardinería con la posibilidad de inserción laboral con una empresa real y del territorio, Bonora Nature, cuyo ejemplo ojalá siguieran muchas porque el compromiso, la responsabilidad social y la solidaridad son imprescindibles para generar empleo y para que todos y todas consigamos salir a la vez de esta crisis económica”, ha añadido.