La antigua Paterna sigue saliendo a la luz
El pasado de Paterna sigue saliendo a la luz. Durante las obras de una promoción de viviendas en la calle Joaquín Costa esquina con calle Horts han aparecido restos arqueológicos con un alto grado de conservación.
El solar ubicado en la zona centro de Paterna es conocido por la antigua ubicación del Cine Guillem. Durante muchos años el solar ha estado puesto a la venta y recientemente, al iniciarse las obras, han aparecido restos arqueológicos y continúan las catas y excavaciones bajo el asombro de los vecinos de la zona que desde sus casas son testigos de este descubrimiento.
No es la primera vez que una obra en Paterna se ve paralizada por la aparición de restos arqueológicos.
En el 2018 se descubrió el yacimiento de la villa romana en Paterna cuando se iniciaba la construcción de una promoción de viviendas. Un proceso que duró años hasta que finalmente y tras diferentes medidas continuaron las obras en el lugar.
También en el 2022 se descubrió también una balsa de posible origen romano con una capacidad de más de 100.000 litros durante unas obras de construcción en la zona de la huerta de la localidad.