La asociación benéfica Ca La Mare de Catarroja logra que se desprecinte su local
La asociación benéfica Ca La Mare ha logrado que se desprecinte hoy su local en Catarroja, que fue cerrado por el ayuntamiento alegando, como motivos para ello, la falta de licencia de apertura y la existencia de quejas de vecinos por esta actividad. Desde la asociación se ha señalado que continúan, sin embargo, sin poder reanudar su labor de distribución de alimentos entre los más necesitados, aunque aseguran que están tratando de empezar de nuevo con los repartos «de forma inmediata», una vez procedan a limpiar y a retirar lo que se haya estropeado durante el medio mes en el que la sede ha permanecido cerrada.
La decisión del gobierno municipal ha provocado, desde que se ordenó a la Policía Local que precintara el local, una concentración de protesta frente al ayuntamiento, la recogida de varios miles de firmas exigiendo la reapertura, una denuncia en el juzgado y una agria polémica en el último pleno del consistorio, que protagonizaron el alcalde, Jesús Monzó, y el concejal de Urbanismo, Martí Raga, y los representantes de la asociación que acudieron a reclamar una solución al problema creado, encabezados por la fundadora y directora de la entidad, Giovanna Rodríguez, además de la repercusión del hecho en las redes sociales.
Desde la asociación, que ha recurrido a un notario para levantar acta del contenido del local, se ha indicado que se van a realizar los acondicionamientos que faltan, exigidos por el ayuntamiento para poder continuar la actividad, entre ellos una rampa de acceso, y que, mientras tanto, acudirán a puntos de distribución de alimentos para efectuar el reparto a los necesitados. Además, han lamentado tener que echar a la basura los productos alimenticios que se han estropeado en el tiempo que el local ha estado cerrado. Asimismo, han manifestado su agradecimiento a todas las personas que han mostrado estos días su apoyo a la entidad.