La Asociación de Artesanos de Burjassot propone una cita el sábado para tejer en la calle
AVALARTE, la Asociación de Artesanos de Burjassot, ha programado una actividad, interesante a la par que original, para el próximo sábado 12 de diciembre. Con ella, espera congregar a un buen número de personas para hacer una única cosa: tejer. El proyecto original se llama “Street Knitting Project” (tejiendo en la calle) y se trata de una práctica de ocio y participación muy extendida en otros países europeos.
Así, AVALARTE propone una macro quedada, desde las 10h, en la Plaza del Ayuntamiento de Burjassot en la que, entre todos los participantes, se tejerán cuadros de 20x20cm, en rojo, verde y blanco, típicos colores navideños que, una vez acabados, se convertirán en adornos para decorar la Plaza de Emilio Castelar. La técnica no importa, sirve macramé, ganchillo, calceta, etc…Lo importante es tejer, una práctica muy de moda en la actualidad que, por la sensación de bienestar y relax que proporciona a quien la práctica, se le ha venido a llamar “el nuevo yoga”. Desde AVALARTE también se anima a los participantes a llevar los cuadros ya tejidos e incluso a aportar borlas o cualquier otro adorno que se pueda colgar de los árboles para crear un efecto navideño.
Además, esta macro quedada para tejer en la calle tiene también una vertiente solidaria ya que los cuadros que se tejan y que se utilicen en la decoración navideña del municipio, se destinarán, pasadas las fiestas y una vez unidos todos, al proyecto “La Manta de la Vida”. Se trata de un proyecto solidario que, impulsado por distintos colectivos de tejedoras y tejedores de España se propone tejer mantas para la campaña humanitaria en Siria, llevada a cabo por la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio.