La Audiencia celebra esta semana 8 juicios por abusos sexuales, 4 de ellos a menores
Las secciones penales de la Audiencia Provincial de Valencia celebran esta semana ocho juicios por delitos sexuales -en algunos casos en combinación con otros delitos- y la mitad de ellos, cuatro, cometidos sobre menores de edad.
El martes en la Sección Segunda se juzga a un hombre que se enfrenta a una posible condena de 12 años de prisión por someter a tocamientos y otras prácticas de tipo sexual a una mujer, a la que obligó a sacar dinero del cajero automático.
Los hechos ocurrieron el 13 de septiembre cuando, según mantiene el Ministerio Fiscal, el procesado y la víctima se conocieron en una calle de València y, tras entablar conversación, bebieron cerveza y consumieron cocaína.
La acusación pública mantiene que el hombre aprovechó que la mujer estaba aturdida y desorientada para cogerle la tarjeta bancaria y obligarla sacar cien euros. Para recuperar el dinero, la víctima accedió a subir a casa del encausado, donde se quedó dormida.
Poco después se despertó y descubrió que el procesado estaba practicando sexo con ella, pese a que no había prestado ningún consentimiento. La víctima huyó del domicilio y acudió a un centro sanitario antes de interponer denuncia por los hechos.
También el martes en la Sección Tercera se juzga a un hombre para el que se pide una condena de 15 años por agredir sexualmente durante años a su sobrino, menor de edad, con el que convivía en un municipio de la comarca de l’Horta Sud.
Procesado y víctima comenzaron a vivir juntos en 2014, cuando el niño tenía ocho años, en la casa de la madre del encausado y abuela de la víctima. Según mantiene la acusación pública, el hombre aprovechaba los momentos en los que el niño se duchaba o cuando estaba a solas con él en el comedor de la vivienda para forzarlo sexualmente. La ultima agresión habría sucedido en 2021.
Este mismo día en la Sección Cuarta se verá el caso de un hombre acusado de violar a una amiga con la que había salido de fiesta junto a un grupo de amigos.
Los hechos ocurrieron el 5 de diciembre de 2021 en una casa de Paterna cuando el encausado se dirigió a la víctima, que dormía en un sofá después de volver de una discoteca, y la llevó a la fuerza hasta una habitación.
Una vez en el cuarto, la forzó sexualmente y la golpeó, mientras la víctima intentaba huir. La mujer sufrió traumatismos y heridas de las que tardó 10 días en sanar. La acusación pública pide para el procesado una pena de prisión de siete años por un delito de agresión sexual.
El miércoles en la Sección Primera se celebra el juicio a un hombre acusado de intentar violar, golpear, amenazar e insultar a su pareja sentimental, con la que mantenía una relación de seis años.
En una ocasión -siempre según el escrito de acusación del fiscal- el encausado entró en la habitación de la víctima con la intención de mantener relaciones sexuales. La mujer se negó y él la golpeó en la cabeza y la intentó forzar sexualmente, pero sin conseguirlo por la resistencia de la mujer.
La acusación pública le considera autor de los delitos de agresión sexual en grado de tentativa, lesiones, amenazas y vejaciones y pide una condena de 7 años.
El miércoles en la Sección Segunda se ha programado el juicio a un hombre acusado de un delito continuado de abuso sexual cometido sobre su hija cuando ésta tenía entre 10 y 13 años.
Según mantiene la acusación pública, el encausado aprovechaba los momentos en los que la menor dormía y estaban solos para abusar de ella, motivo por el cual se enfrenta a una posible condena de 12 años de prisión.
El mismo día en la Sección Tercera se verá el caso de un hombre acusado de abusar sexualmente de una joven el 17 de julio de 2022 en Gandía.
Los hechos ocurrieron sobre las 5 horas, cuando la víctima caminaba por las inmediaciones de un festival de música y, según el Ministerio Fiscal, el procesado se abalanzó sobre ella y comenzó a tocarle sus partes íntimas.
La mujer consiguió apartarse y fue auxiliada por unos amigos que escucharon sus gritos. La Fiscalía solicita una pena de prisión de un año y nueve meses por un delito de abuso sexual.
El jueves en la Sección Segunda la Fiscalía pedirá un año de prisión por un delito de abuso sexual y otro de descubrimiento y revelación de secretos para un hombre al que acusa de someter a tocamientos a una exempleada y de difundir una foto en la que ella estaba consumiendo estupefacientes.
Los hechos sucedieron el 7 de marzo de 2022 en el bar que regentaba el procesado, al que acudió la víctima para reclamarle una deuda.
Según el Ministerio Fiscal, el encausado, con intención de satisfacer sus deseos sexuales, la agarró por los brazos, la obligó a sentarse encima de sus piernas y le tocó el pecho, además de morderle en un brazo y en un hombro.
La acusación pública sostiene, además, que el hombre difundió a multitud de personas la imagen de la víctima realizada hacía cuatro años, fotografía que, según la Fiscalía, menoscaba gravemente la intimidad personal de la perjudicada.
El último de estos juicios se celebrará el viernes en la Sección Tercera, en esta vista se reclamará una condena de tres años de prisión para un profesor de una academia de repaso al que la Fiscalía acusa de abusar sexualmente de una de sus alumnas.
Los hechos ocurrieron entre enero de 2015 y marzo de 2016 durante las clases a las que acudía la joven, en el centro educativo ubicado en un municipio de la comarca de l’Horta Nord.
Según mantiene la acusación pública, el hombre se acercaba la víctima y le tocaba el pecho mientras ella estaba haciendo ejercicios. EFE