La Audiencia juzga esta semana tres casos de estafa y dos de robos en Aldaia y Puçol
Las secciones penales de la Audiencia Provincial de Valencia juzgan esta semana tres casos de estafa y dos relacionados con oleadas de robos en establecimientos comerciales y viviendas de Aldaia y Puçol, además de un intento de homicidio cometido en València.
El martes en la Sección Cuarta se juzga a tres personas acusadas de estafar a una mujer en el proceso de adquisición de una nave industrial.
La Fiscalía mantiene que los encausados se pusieron de acuerdo para engañar a la víctima, que realizó hasta cuatro transferencias de 46.300 euros en total para que compraran el inmueble, sin que ninguno de los procesados realizara ninguna gestión para su adquisición. Los acusados se enfrentan a una petición de condena de 2 años.
El miércoles la Sección Segunda juzga a un hombre acusado de quedarse con 93.000 euros que le prestó otro individuo al que previamente habría embaucado para hacerle creer que eran amigos.
El Ministerio Público, que califica los hechos como delito continuado de estafa o, alternativamente, de apropiación indebida, y que pide una condena de 4 años, sostiene que el acusado se aprovechó de la situación de tristeza y depresión de la víctima para pedirle el dinero en sucesivas entregas durante el año 2019.
El jueves la Sección Cuarta tiene previsto juzgar a dos administradores de una misma empresa hortocitrícola con dos denominaciones mercantiles diferentes por delitos de estafa e insolvencia punible.
El Ministerio Público les acusa de defraudar unos 345.000 euros a otra empresa a la que compraron maquinaria agrícola en el año 2008 y reclama sendas penas de 6 años de prisión.
El primero de los asuntos relacionados con robos se juzgará el martes en la Sección Quinta. La Fiscalía solicita inicialmente una pena de prisión de cuatro años y medio por un delito continuado de robo con fuerza para un hombre al que acusa de entrar a robar en dos establecimientos de alimentación de Aldaia.
Los hechos ocurrieron entre los días 12 y 13 de enero de 2022 cuando, según relata la acusación pública, el encausado accedió a los dos establecimientos, una tienda de venta de miel y un horno.
El miércoles en la Sección tercera se juzgará a tres individuos acusados de robar o de intentarlo sin éxito en tres viviendas situadas en la zona de playa de la localidad de Puçol durante la madrugada del 5 de octubre de 2020, cuando los moradores no se encontraban dentro.
En el último de los pisos uno de los asaltantes fue sorprendido escondido en el interior por agentes de la Policía Local y la Guardia Civil. Para este último acusado, la Fiscalía aplica la agravante de reincidencia y solicita que sea condenado a cinco años y para los otros dos implicados reclama inicialmente y por el mismo delito sendas penas de cuatro años y tres meses de cárcel.
Además de estas causas, la Sección Quinta juzgará el viernes a un hombre acusado de intentar matar a otro a puñaladas en una calle de València el 28 de octubre de 2022.
La Fiscalía pide para el procesado ocho años de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa. La acusación pública relata en sus conclusiones provisionales que el presunto agresor mantuvo una conversación a través del telefonillo de su edificio con la víctima y bajó después a la calle con un instrumento punzante con el que cometió la agresión.
Por último, el viernes en la Sección Tercera se juzga a un acusado por exhibicionismo y agresión sexual que se enfrenta a cuatro años de prisión por mostrar sus genitales en el transcurso de una videollamada a una niña de 12 años, hija de un compañero de trabajo, a la que, en otra ocasión, intentó besar y le realizó tocamientos. EFE