La bailarina de Pol Dance que actuó en el Ayuntamiento de Bonrepòs rechaza que sea una exhibición sexual
Claudia Poveda es la bailarina que actuó en la III Gala de la Asociación de Comerciantes de Bonrepòs i Mirambell. Tal y como adelantó ayer El Meridiano, el acto tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento. La apertura del evento empezó con una actuación de pol dance, donde Claudia Poveda hacía ejercicios en la barra. La actuación generó mucha polémica y fue calificada por un sector del público como de mal gusto en cuanto a que se estaba cosificando el cuerpo de la mujer.
Sin embargo, para la bailarina profesional, el pol dance no es más que un deporte y ha rechazado que se trate de una actuación sexual.
La noticia ha salido hoy en varias televisiones a nivel nacional y en ellas Claudia Poveda ha defendido su actuación y la ha calificado de disciplina deportiva.
Por su parte, desde la Asociación de Comerciantes han emprendido una campaña “Yo soy Claudia, I love Pol dance” en el que muestran su apoyo a la bailarina.
Por su parte, la alcaldesa de Bonrepòs aseguró ayer a este periódico en cuanto a la contratación de ese espectáculo por Asociación de comerciantes y realizado en una instalación municipal que “el acto no ha estado acertado, pero eso no significa que haya que criminalizar a la asociación de comerciantes ni se les deba quitar ayudas municipales como algún grupo político ha dicho, justamente es uno de los sectores que peor lo están pasando en esta pandemia” y ha recalcado que “el Ayuntamiento de Bonrepòs tienen un claro compromiso con las mujeres y también con el pequeño comercio”.