La banda de Massarrojos reivindica un local vistiendo chalecos reflectantes
De esta curiosa manera, se manifestaron los músicos de la Agrupació Musical de Massarrojos. Hace ahora un año, desde que el local de ensayos de la escuela de música y la banda, quedara parcialmente destruido por causas climatológicas, los músicos cambiaron sus chaquetas por chalecos reflectantes y tras una pancarta con el lema ”NINGÚ FARÀ CALLAR LA BANDA”, realizaron el tradicional pasacalle, con el cual los músicos, hacen entrega puerta a puerta, del programa con los actos que realiza la banda por la festividad de Sta Cecilia.
De esta manera, quisieron reivindicar la falta de local en el pueblo, tanto para utilizarlo como lugar de ensayo, como para realizar cualquier acto cultural.
Debido a esta situación, se han tenido que trasladar a diferentes locales privados, mal acondicionados por no estar insonorizados, con los consecuentes problemas con los vecinos. “Gracias a bandas vecinas, (nos comenta un miembro de la junta directiva) como la Unió Musical de Moncada, fue posible continuar con las clases de percusión de la escuela de música, pero esta situación no puede seguir toda la vida.”
Hace unos días, el alcalde pedáneo Carles Verdeguer, les comunicó a los miembros de la directiva, la posibilidad de utilizar de forma provisional, la Escoleta Municipal.
En los próximos, meses tiene previstas más movilizaciones, siempre pacificas y en formato cultural, para solicitar a los diferentes estamentos públicos la construcción de un local cultural para esta pedanía.