La biblioteca de La Cova Gran de Paterna abre ininterrumpidamente todos los días
La biblioteca municipal de La Cova Gran de Paterna vuelve a ampliar de manera extraordinaria su horario para ayudar a los estudiantes paterneros a preparar sus exámenes. De esta manera, desde el 21 de diciembre y hasta el 31 de enero, las instalaciones de este espacio cultural permanecerán abiertas ininterrumpidamente todos los dias de la semana.
Con esta segunda apertura extraordinaria, el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo reafirma su compromiso de atender y cubrir las necesidades intensivas de estudio de aquellos vecinos y vecinas de Paterna que lo necesiten ante la llegada de la época de exámenes.
Asimismo, Sagredo ha destacado “el éxito de esta medida”, en referencia a los más de 5.500 estudiantes paterneros que, durante el periodo de exámenes de junio, hicieron uso de este servicio de biblioteca 24 horas, que llegó a alcanzar los 300 usuarios al día.
“Con este horario especial, no sólo ofrecemos a nuestros jóvenes un lugar idóneo para la concentración y el estudio, sea la hora que sea, sino que les evitamos que se desplacen a otros municipios”, ha puntualizado el primer edil.
Para poder llevar a cabo esta ampliación de horario especial, al igual que se hizo con motivo de los exámenes de junio, la biblioteca se reforzará con el personal de conserjerías necesario para atender de manera permanente la afluencia de usuarios.
El servicio 24 horas de la biblioteca de la Cova Gran estará operativo durante estas fechas navideñas todos los días salvo Noche Buena (24 diciembre), Navidad (25 de diciembre) y Noche Vieja (31 de diciembre). En enero, permanecerá abierta ininterrumpidamente todos los dias excepto el día de Año Nuevo (1 de enero), la noche de Reyes (5 de enero) y el día de Reyes (6 de enero).
La decisión de ampliar el horario de la biblioteca de la Cova Gran fue una de las primeras medidas que Juan Antonio Sagredo tomó nada más acceder a la Alcaldía del Ayuntamiento de Paterna, una medida que el primer edil implantará siempre que llegue el periodo de exámenes.