La Biblioteca de Mislata vuelve a ser galardonada por su campaña de animación lectora
La XXVIII edición de la Campaña de animación a la lectura de Mislata, la que se celebró en 2016 y que llevaba por título «Viatge a les meravelles» ha sido seleccionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para recibir el Premio María Moliner. El galardón obtenido por la Biblioteca de Mislata, enmarcado dentro del Plan Nacional para el Fomento de la Lectura, se entrega en especies y consta de un importante lote de libros infantiles, juveniles y para adultos, además de varias suscripciones anuales a revistas literarias.
En realidad, esta no es la primera vez que el Ayuntamiento de Mislata recibe el Premio María Moliner por sus campañas de animación a la lectura, ya que lo ha ganado prácticamente en todos los años que se ha convocado. Este premio recompensa el trabajo que realiza la Biblioteca Municipal de Mislata para promocionar sus servicios y fomentar el hábito de la lectura entre los más pequeños, mediante talleres y actividades de animación tanto en las bibliotecas como en los colegios.
Se trata de una de las históricas apuestas culturales del Ayuntamiento de Mislata, coordinada desde las concejalías de Educación y Biblioteca. Con 28 ediciones a sus espaldas, esta actividad está dirigida a los alumnos de segundo y tercer ciclo de Primaria de los colegios de la ciudad y cada año participan más de 1.500 escolares. La edición del 2016, premiada ahora con el María Moliner, llevaba por título «Viatge a les meravelles» y sirvió para dar a conocer a los más pequeños el mundo de los libros a través de un viaje por todas las maravillas del mundo.
Los Premios Maria Moliner están dirigidos a los municipios de menos de 50.000 habitantes para recompensar los mejores proyectos o actividades para dinaminzar la lectura en sus bibliotecas, con el objetivo de promover la lectura entre todos los colectivos sociales, especialmente entre niños y jóvenes, que constituyen la base de los futuros lectores adultos.