La Biblioteca de Moncada instala en los parques públicos buzones de préstamo de libros

La iniciativa forma parte de la campaña ‘Llegir per a viure’ de promoción de la lectura

Los parques de la Iglesia, Mediterrània, Josefina Caballer, calle Barcelona, barrio del Pilar, San Isidro y Benagéber y estación de Masias ya cuentan con los buzones de préstamo de libros dentro de la campaña de promoción de lectura ‘Llegir per a viure’ que ha puesto en marcha la Biblioteca Pública Municipal.

En los buzones habrá libros de distinta temática que los usuarios podrán recogerlos en concepto de préstamo para leerlos bien en el parque o poder llevárselos y posteriormente devolverlos. La concejala de cultura Maribel Verdeguer ha indicado que esta campaña forma parte de intenso ciclo de actividades que se organizan con el objeto de promocionar la lectura entre las edades.

Este centro cultural cumplirá el próximo mes de julio 70 años, siendo unas de las bibliotecas más antiguas de la comarca de l’Horta Nord que en la actualidad cuenta con un fondo bibliográfico de más de 37.000 volúmenes.
La Biblioteca ha sido a lo largo de estas siete décadas de vida un espacio cultural de referencia para la ciudad donde a lo largo de su dilatada trayectoria se han realizado un gran número de actividades como concursos de redacción y literatura, exposiciones, talleres, cuentacuentos, así como campañas periódicas de promoción de la lectura. A ello se añade los últimos años el servicio especial de horarios intensivos que ofrece a los estudiantes en temporada de
exámenes.

La Biblioteca que actualmente ocupa las dependencias de lo que durante años fue el ayuntamiento ha tenido con anterior a esta ubicación otros emplazamientos en primer lugar ocupó un edificio anexo a los actuales hasta finales de los años setenta, posteriormente en la calle Luis Vives, en lo que ahora es la Casa del deporte para pasar después al actual CC Blasco Ibañez antes de su emplazamiento definitivo.