La borrasca provoca un desbordamiento leve en la desembocadura del Barranco de El Carraixet
La crecida del barranco y el fuerte temporal del mar Mediterráneo han provocado un desbordamiento de baja cantidad de agua en la desembocadura.
La fuerte crecida ha afectado a ambos lados del final del barranco, por un lado la ermita dels Peixets, y por otro las casitas de los pescadores y el almacén de Leroy Merlin.
Entre las cuatro y las cinco de la madrugada la Guardia Civil ha actuado en la zona desalojando, por seguridad, a varias personas que vivían en las casitas de los pescadores. Por otro lado, efectivos de la Policía Local de Alboraya también se han desplazado hacia el lugar de los hechos para controlar la zona y estar pendientes por si hubiera algún otro incidente.
Las causas de la leve inundación han sido provocadas por la crecida del barranco y el fuerte temporal del mar que han provocado que la desembocadura del Carraixet rebosara.
El alcalde de Alboraya Miguel Chavarría y el concejal de Seguridad Ciudadana, Sebastián Torres, han visitado la zona de Peixets, las casetas y Leroy Merlin junto con el Comisario y agentes de la policía local de Alboraya para evaluar los daños.
Además, miembros de la brigada municipal también se ha desplazado hacia la zona para vaciar el agua que se había quedado estancada entre los muretes de la ermita dels Peixets.
Asimismo la Policía Local de Alboraya ha podido recuperar un total de cuatro tortugas de especie invasora que se llevarán al Centro de Recuperación de Fauna de el Saler. Sobre las 12 del mediodía, aproximadamente, se ha restablecido la normalidad de la zona.
La Policía Local permanece atenta por si volviera a surgir alguna alerta, pese a que el mar sigue con fuertes corrientes y ha dejado de llover, según los técnicos, de momento no hay riesgo de una nueva inundación.
El recorrido de El Carraixet
El nacimiento de el Carraixet se sitúa en la localidad de Gátova, al norte de la provincia de Valencia y recoge aguas de la vertiente sur de la sierra Calderona. Pasa después por los municipios de Marines, Olocau, Bétera, Moncada, Alfara del Patriarca, Foios, Vinalesa, Bonrepós y Mirambell, Tavernes Blanques, Almácera y desemboca en Alboraya.