La cabalgata del Ninot de Benetússer sorprende por su originalidad y fantásticas vestimentas

Tras tres ejercicios sin competencia, las comisiones falleras elevan el nivel de sus disfraces y llenan de arte y color las calles de la localidad

 

Las Fallas de Benetússer destacan por la dedicación y entrega con la que sus seis comisiones trabajan sin descanso para superarse año tras año en las diversas manifestaciones artísticas de la programación local. Presentaciones falleras, calles engalanadas y números musicales son algunos de los eventos en los que los falleros y falleras exprimen su creatividad para ofrecer un verdadero espectáculo a la ciudadanía y, prueba de ello, fue también la cabalgata del Ninot celebrada el pasado sábado en la que el colorido, la originalidad y mimo por el detalle fueron los verdaderos protagonistas. “Tras tres ejercicios sin competir a causa de la pandemia, nuestras seis comisiones nos han dejado con la boca abierta y hecho disfrutar como nunca con un desfile fabuloso poniéndoselo muy difícil al jurado para premiar a la mejor falla”, señala la alcaldesa y presidenta de Junta Local Fallera de Benetússer, Eva Sanz Portero.

Mayores y pequeños se dieron cita en la plaza del Ayuntamiento para iniciar la cabalgata que finalizaba en la tribuna situada en la calle Mayor en la que esperaban las Falleras Mayores, Pilar Rodríguez y Rocío Gallardo, acompañadas de sus Cortes de Honor y de la alcaldesa de la localidad, para disfrutar de las diversas representaciones. Mitos históricos, criaturas de la naturaleza, culturas ancestrales y grandes éxitos cinematográficos fueron algunos de los temas que desfilaron por el centro histórico del municipio, manteniéndose en absoluto secreto quienes serán las fallas ganadoras en cada una de las categorías hasta el acto de la entrega de premios programada para el 16 de marzo.

Tras la competición, la localidad de l’Horta Sud dedicó la jornada del domingo a disfrutar de la germanor fallera con una macrodespertà seguida del tradicional festival de paellas y fin de fiesta con discomóvil. La ocasión fue aprovechada por el consistorio para, junto a las FFMM y otros miembros de Junta Local, realizar una campaña de sensibilización entre las comisiones para vivir unas fallas igualitarias e inclusivas. Para ello, se hizo entrega de un decálogo con algunas recomendaciones para eliminar los comportamientos sexistas, limitar el consumo de alcohol o trabajar para hacer la vivencia de las fallas más accesible para todas las personas.