La campaña «El comercio local nos toca» supone una inyección de 350.000 euros en los comercios de Quart de Poblet

Desde el inicio de la pandemia, el Ayuntamiento de Quart de Poblet ha diseñado e implementado diferentes actuaciones con el objetivo de apoyar y potenciar el sector económico municipal, consciente de que se trata de uno de los colectivos más afectados por la crisis sanitaria global. Fruto de esta línea de actuación, surgió la campaña «Ahora más que nunca, el comercio local nos toca», un programa que ha resultado todo un éxito, con una inyección de en torno a los 350.000 euros en el tejido económico del municipio.

Coordinado desde el área de Comercio y Promoción Económica y en colaboración con la Asociación de Comerciantes de Quart de Poblet (ACQ), a través de esta iniciativa se buscaba fomentar entre la ciudadanía el consumo local de una manera atractiva y sencilla.

Para ello, se pusieron en marcha tres sorteos en los que se premiaba a 20 personas cada semana con 100 euros en bonos de compra para canjear en los locales participantes. Si bien, lo más relevante de la campaña, es que para poder entrar en los sorteos, previamente, se debía haber consumido en los establecimientos del municipio, recibiendo una participación por cada cinco euros de gasto.

En total se repartieron 700 talonarios con 100 papeletas entre los negocios que se sumaron a la iniciativa, lo que ha supuesto un consumo previo de en torno a los 350.000 euros en estos, al que se suman los 6.000 euros sorteados.

Los y las ganadoras pueden canjear sus bonos hasta el 31 de octubre en los comercios y locales participantes, que pueden consultarse en https://quartdepoblet.portaldelcomerciante.com/es/noticia/view/listado-comercios-adheridos-campana-ara-mes-que-mai-comerc-local-ens-toca

Con esta iniciativa, desarrollada entre el 14 de septiembre y el 2 de octubre, se ha pretendido motivar a los vecinos y vecinas a consumir en los comercios de Quart de Poblet, destacando su cercanía, el producto de calidad que ofrecen y el importante papel que juegan en la vida de la población, de manera que entre todos y todas se colabore en la reactivación económica local. 

La revitalización e impulso del tejido productivo, entendido como motor de crecimiento imprescindible del municipio, es uno de los ejes centrales de las políticas desarrolladas desde el equipo de gobierno desde hace años. Una labor que se ha visto reforzada desde la crisis sanitaria mundial con el objetivo de paliar el inevitable impacto económico que está sufriendo este sector y la población en general. Para ello, dentro del Plan de Recuperación Económica y Social municipal, se han destinado 904.600 euros, con medidas de promoción del empleo, ayudas a autónomos o campañas de promoción, entre otras.