La campaña ‘Un Futuro Menos Black’ arranca con 15.000 € en premios para incentivar las compras en el pequeño comercio

La Confederació d´Empresaris del comerç, servicis i autònoms de la Comunitat Valenciana (Confecomerç CV), el Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana y la Cámara de Valencia han presentado la campaña del pequeño comercio #UnFuturoMenosBlack. Una iniciativa que pretende adelantar las compras de Navidad y mejorar el estado económico del comercio de barrio con 15000 euros de premios canjeables por vales de compras.

Aquellos clientes con tickets de compra mayores de 10 euros adquiridos entre el 16 y el 29 de noviembre, en los comercios asociados de la Comunitat Valenciana que participan en esta acción, podrán participar en el sorteo de tres vales por valor de 1.000 euros y 60 de 200 euros, siendo el importe total de los premios de 15.000 euros. Esta iniciativa se desarrolla en el marco del Programa de Comercio Minorista 2020, financiado por la Unión Europea a través de Fondos de Desarrollo Regional (Feder) y por el Ministerio de Industria Comercio y Turismo y la Generalitat Valenciana.

El sistema de participación para los clientes es sencillo. Una vez realizada esa compra mínima de 10 euros en alguno de los comercios participantes durante el período de la campaña. Deberán realizar una foto del ticket de compra o bien guardar el ticket si es electrónico, entrar en la plataforma del sorteo https://comerciopromos.es/, rellenar los datos solicitados y por último, subir el ticket de compra.

La presentación se ha celebrado esta mañana y ha contado con el presidente de la Cámara de Valencia, José Vicente Morata y con el presidente de Confecomerç CV, Rafael Torres

El 30 de noviembre se celebrará el sorteo. La información se podrá consultar en la web de Confecomerç CV, en la que también figurarán las bases de esta acción. El ganador deberá mostrar el ticket de compra, previamente a la obtención del premio del vale, que deberá gastar en los comercios asociados que se hayan sumado a la iniciativa, un total de 9100 comercios de Valencia, Castellón y Alicante, en el período comprendido del 1 al 5 de diciembre de 2020.

El presidente de la Cámara de Valencia, José Vicente Morata ha destacado que “la Cámara ha estado desde el primer momento con los comerciantes y vamos a seguir apoyando todas aquellas acciones que nos permitan mantener el comercio y revitalizarlo. El pequeño comercio es el alma de las ciudades, clave en nuestro estilo de vida y apoyarlo es apoyar un modelo económico sostenible. Desde la Cámara estamos ayudando en todo lo que podemos: acompañando a las asociaciones de comerciantes, como hoy, realizando diagnósticos de punto de venta y de innovación del comercio y ofreciendo píldoras formativas muy cortas con temas concretos como redes sociales y digitalización a más de 5000 comercios en este tiempo de la pandemia”.

El presidente de Confecomerç CV, Rafael Torres ha señalado que “se trata de una original propuesta, que a diferencia de los grandes formatos y el comercio online no incide en los permanentes descuentos, y que a su vez cumple el objetivo en estas fechas de poder ayudar a los clientes a la hora de realizar sus compras, apostando por un futuro menos black, tal y como se pone de relieve en la campaña, promoviendo una compra sostenible en un comercio próximo y cercano”.

Torres señala que en estos momentos tan complicados debemos remar todos a favor. Debemos apoyarnos y fomentar las empresas de nuestra Comunitat, enmarcadas en los diferentes sectores, siendo necesario ahora más que nunca dotar de un impulso a nuestro tejido empresarial.

 

NO HABRÁ NUEVAS CONTRATACIONES POR NAVIDAD PARA LAS EMPRESAS EN ERTE

Rafael Torres, presidente de Confecomerç, espera que esta campaña anime el escenario de “cierres de un 30 % en los próximos meses si las administraciones no generan más ayudas”, ha advertido. Mientras que, José Vicente Morata, recuerda que “la pandemia ha provocado la caída de un 26% en los contratos del comercio, un sector muy tocado”.

Además, Morata indica que “no habrá grandes contrataciones ya que muchos de los negocios que se encuentran en situación de Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que no podrán contratar personal nuevo debido a su situación”. A lo que Torres incluyó que, “no hay flexibilidad en las contrataciones por lo que muchos comercios no van a poder tener la opción de contratar”.

 

PRESUPUESTOS DE LA GENERALITAT CONGELADOS DESDE 2019

El representante autonómico del pequeño comercio ha exigido al Gobierno Valenciano que “trate al sector igual que a otros sectores y pide que corrija los presupuestos a través de una enmienda”. El plan de reconstrucción del comercio ha quedado en nada ya que este año no se está destinando ni un euro más que en 2019 y este año estamos pasando por una pandemia.

 

LA DIGITALIZACIÓN SE MULTIPLICA POR 10

En cuanto al estado de digitalización del pequeño comercio, el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, ha resaltado que tanto ésta como la internacionalización son «tendencias que se han multiplicado por diez». No obstante, ha precisado que «el 26% del comercio minorista vende online y si hablamos del pequeño comercio solo un 8%» y que estos datos irán mejorando trimestre a trimestre.

 

DIFUSIÓN DE #UNFUTUROMENOSBLACK

Los comercios de la Comunitat que participan en la campaña lucirán un identificativo en sus escaparates, unas estrellas y carteles informativos ‘El Black Friday del pequeño comercio trae el premio más grande: 15.000 euros y #UnFuturoMenosBlack’.
Está previsto que se repartan folletos con la información de las bases del sorteo y se impulsará una campaña en redes sociales y en medios de comunicación y publicidad en autobuses urbanos, así como en espacios digitales, y colaborarán destacados influencers de la Comunitat, todo para una buena difusión y una buena campaña para augurar un cierre de año 2020 menos black.