La Canyada contará con nuevas dependencias de la Policía Local de Paterna
La Policía Local de Paterna contará en menos de un año con unas nuevas dependencias en La Canyada para dar servicio las 24 horas a los más de 11.000 vecinos de este barrio residencial que, en los meses de verano, ven aumentado su número de habitantes de forma considerable.
El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, junto con el Jefe de la Policía Local, Rafael Mestre, ha visitado esta misma mañana al solar de 6.000 metros cuadrados a la entrada de La Canyada donde se iniciarán las obras en los próximos días.
El nuevo edificio policial es el resultado del convenio urbanístico suscrito entre el Ayuntamiento de Paterna y la Cooperativa Consum para la edificación de una de sus tiendas a la entrada de La Canyada, un nuevo complejo comercial cuya construcción el consistorio también condicionó a que la empresa responsable se hiciera cargo, además de la nueva dotación policial, de la construcción de los accesos y del desmantelamiento de la estructura de una finca de cuatro alturas que lleva décadas abandonada en dicha parcela.
Con la ejecución de este proyecto, cuya licencia de obras acaba de conceder el consistorio, y tras décadas de abandono, se otorga un uso a los cerca de 6.000 metros cuadrados de terreno emplazado a la entrada del acceso principal a La Canyada.
Además, con la urbanización de la parcela, se elimina tanto el foco de insalubridad en que se había convertido el solar debido al recurrente depósito improvisado de basuras como el foco de peligrosidad que constituía el esqueleto de hormigón del inmueble, ya que carecía de cualquier medida de seguridad que evitase una caída al vacío.
Las obras del nuevo complejo donde se instalará el retén policial y el nuevo supermercado comenzarán este mismo mes de julio. En el caso del nuevo edificio policial, que es una reivindicación histórica de los vecinos de La Canyada, está previsto que estén finalizadas en menos de un año y que allí se destine a la Unidad de Emergencias y Medio Ambiente y la Unidad de Vigilancia de Áreas Residenciales además de la subunidad de atención ciudadana.
Tras tres años de trámites y negociaciones, el nuevo supermercado se levantará sobre una parcela de 3.000 metros cuadrados de suelo terciario comercial con zonas de uso público ubicada a la entrada de La Canyada desde la calle 29 y, según ha anunciado la empresa responsable, dispondrá de una sala de ventas de 1.540 metros cuadrados y 134 plazas de parking.
El centro de La Canyada, que prevé abrir sus puertas a finales de este mismo año, será el cuarto que la Cooperativa abre en Valencia en lo que va de año y se suma a los otros tres establecimientos que ya tiene en el municipio de Paterna.