La Casa de la Cultura de Albal abierta el domingo para ver la final de Selección Española Femenina
Este próximo domingo a las 12h la Selección Española Femenina de fútbol tiene una cita histórica y Albal quiere ser partícipe de ello. España llega a la final del mundial por primera vez en su historia siendo la revelación del campeonato y se va a enfrentar a una vieja conocida, Inglaterra.
La selección británica es el combinado al que más veces se han enfrentado las españolas en su historia, hasta en 16 ocasiones, de ellos tan solo dos han sido en fases finales y la balanza está equilibrada. Cada equipo ha cosechado una victoria, el más reciente, en la Eurocopa de 2022, que acabaron ganando las inglesas 2-1 en la prórroga. Ha llegado el momento de desequilibrar esa balanza y que las españolas ocupen su lugar en el olimpo de los mundiales y para ello, las jugadoras, tienen que sentir el aliento de todos los españoles, y por supuesto, de los ‘albalencs’.
Este domingo 20 de agosto a las 12 del mediodía, el ayuntamiento de Albal abrirá las puertas de su Casa de la Cultura para que, todo aquel vecino o aficionado pueda venir a animar a la selección y disfrutar de la gran final en pantalla gigante y de forma completamente gratuita. Además, a las puertas del recinto, podrás pintarte la cara con los colores de la selección con un ‘pintacaras’, que hará que la experiencia sea completa.
El alcalde de Albal, José Miguel Ferris, está convencido de que las jugadoras de Jorge Vilda, con el gran potencial que han demostrado, van a cosechar la victoria más importante de la historia del fútbol femenino nacional y quiere que su localidad sea parte de la gran gesta: “Animamos a todos los vecinos de Albal, vecinos de otras localidades y a todos los amantes del fútbol femenino a que vengan a vivir la gran final a la Casa de la Cultura para que nuestros ánimos lleguen hasta Australia y que nuestro municipio sea la jugadora número doce de la selección femenina”.
La Casa de la Cultura de Albal está totalmente equipada para que la cita se convierta en la gran fiesta del deporte femenino y para que todo aquel que acuda a ver el encuentro disfrute de la experiencia por todo lo alto y con las comodidades de una sala de cine de 379 butacas. A partir de las once y media de la mañana se abrirán las puertas del recinto para ir calentando motores de cara al choque.