La Casa de la Dona de Mislata fomenta la igualdad mediante un curso de cocina para niñ@s
El Ayuntamiento de Mislata está aprovechando los primeros días de las vacaciones estivales de los escolares para educarlos en igualdad. A través de talleres de cocina y corresponsabilidad familiar, los niños y niñas de entre 8 y 12 años aprenden valores como el respeto, la tolerancia y la igualdad entre hombres y mujeres.
El curso de cocina para niños y niñas es un clásico de la programación de la Casa de la Dona y pretende enseñarles desde la infancia a compartir las tareas del hogar y a adquirir unos hábitos alimenticios saludables, todo ello por supuesto de una forma amena y divertida. Así, los niños disfrutan de unas jornadas aprendiendo a cocinar sus propios platos y sorprendiendo a sus padres y madres.
El fin de esta iniciativa, según explica la concejala de Políticas de Igualdad, Carmen Lapeña, es “formar a los más pequeños para que en un futuro sepan relacionarse en sociedad en igualdad y aprendan que entre hombres y mujeres no cabe ninguna discriminación, y que no hay tareas específicas por el hecho de ser hombre o mujer”.
Las concejalía de Políticas de Igualdad ha abierto las puertas de la Casa de la Dona, que tiene su propia cocina destinada a estas actividades a varias decenas de niños inscritos en esta edición. Todo, con el objetivo claro de crear “una sociedad más justa y sin tantas desigualdades”.