La Casa de la Dona de Torrent retoma los servicios de punto jurídico y psicológico para mujeres
El Ayuntamiento de Torrent, a través de la Casa de la Dona, ha vuelto a poner en funcionamiento el servicio de los puntos de asesoramiento jurídico y psicológico que prestan información y atención a las mujeres que lo solicitan.
El asesoramiento jurídico es un recurso importante para aquellas mujeres que buscan orientación en temas legales, desde consultas sobre derechos laborales hasta asistencia en casos de violencia de género. Por otro lado, el apoyo psicológico ofrece un refugio para el bienestar y crecimiento personal, facilitando un proceso de recuperación y fortalecimiento emocional.
Los profesionales cualificados y especializados ofrecen una atención personalizada, garantizando que las mujeres que lo necesiten encuentren en la Casa de la Dona una ayuda valiosa en su camino hacia la autonomía y la resiliencia. Además, se han incorporado nuevos profesionales, lo que ha posibilitado ampliar el servicio de asistencia y orientación a las mujeres usuarias de la Casa de la Dona.
El punto de información y atención jurídica para mujeres estará disponible los martes de 16:00 a 20:00 horas y los jueves de 09:30 a 13:30 horas. Se atenderá sin cita, por orden de llegada.
El punto de información y atención psicológica para mujeres estará disponible los lunes de 16:00 a 20:00 horas y los miércoles de 09:30 a 13:30 horas. Se atenderá con cita previa y las atenciones podrán ser individuales o grupales.
La concejala de Mujer e Igualdad, Amparo Chust, ha explicado que «con la implementación y prestación de estos servicios de asesoramiento jurídico y psicológico, proporcionamos recursos esenciales para la ayuda y protección de las usuarias. Este servicio, que se suma a la ya rica oferta de actividades, charlas y talleres, está diseñado para ofrecer un soporte integral, abordando no solo las cuestiones legales que puedan enfrentar las mujeres, sino también ofreciendo un espacio seguro para el cuidado de su bienestar emocional. Con la reincorporación de estos nuevos servicios de asesoramiento, la Casa de la Dona de Torrent reafirma su compromiso con la creación de un entorno enriquecedor y protector para todas las mujeres».
CONTINUA LA ACTIVIDAD PROGRAMADA PARA EL TRIMESTRE
Durante el mes de septiembre, no ha cesado la actividad ya anunciada tras el verano, para el último trimestre del año, en la Casa de la Dona.
Se retomó el ciclo de salud integral con una nueva charla ‘La salud a partir de los 40’ de la experta en nutrición y planificación dietética Lola Fernández. Se han celebrado también sesiones del taller de Yoga en silla, dentro de las actividades relacionadas con el cuerpo y talleres de ‘iniciación a las tecnologías’ y ‘economía de andar por casa’.
Los ‘talleres de teatro terapéutico’, dentro del grupo de actividades del ocio saludable, también han sido protagonistas del mes de septiembre junto con actividades relacionadas con el cuerpo de ‘Flamenco y mujer’. En crecimiento personal, las mujeres han participado en los talleres ‘Torrent emocional’.
También, el primer martes de cada mes se celebra el ‘intercanvi de libres solidaris’, donde se puede depositar un libro y llevarse otro, de 17:30 a 20:00 horas.
Además de las actividades de Bolillos, Club de lectura, Bebeteca, entre otros.
Y continuando en octubre, noviembre y diciembre la ‘Escuela de Salud Integral. Espacio de salud entre nosotras’ y la ‘Escuela de Familias. Vivir en Igualdad’, con la celebración de charlas y talleres en ambas.
«Además, la Casa de la Dona continúa con su programación habitual, que incluye charlas, talleres y actividades culturales que fomentan la creatividad, el aprendizaje y la conexión social. Estas actividades están cuidadosamente diseñadas para construir una red de apoyo y conocimiento, donde las mujeres pueden conocer nuevas habilidades, compartir experiencias y encontrar inspiración en sus actividades individuales y colectivas. La Casa de la Dona es un referente en la promoción de la igualdad y ayuda a las mujeres en Torrent, convirtiéndose en un apoyo de esperanza y guía para ellas», ha enfatizado la concejala.