La caseta de Mislata de la Feria Andaluza, una de las más animadas
El viernes por la noche se inauguró la XXII edición de la Feria Andaluza de Valencia, una cita ya clásica del mes de abril que permanecerá abierta al público hasta el próximo domingo 4 de mayo en el Jardín del Turia, entre el puente de las flores y el puente de Calatrava. Una quincena de casetas conforman esta feria, que trae a tierras valencianas un trozo de Andalucía, y una de ellas es la de Mislata.
Durante estos diez días, miles de personas pasarán por la caseta de los andaluces de Mislata, que siempre es una de las más animadas y concurridas de la feria. La inauguración de la Feria Andaluza, con el tradicional encendido de las luces, se celebró el pasado viernes, que estuvo presidida por la mislatera Mikena Villarazo, Reina de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas de la Comunidad Valenciana. Al acto asistió también el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, y varios concejales de la Corporación Municipal.
La celebración de la Feria Andaluza de Valencia busca despertar y revivir las raíces del sur de España como factor de enriquecimiento social de dos culturas, la andaluza y la valenciana, y cada año el objetivo se consigue. Pinchos, jamón, pescadito frito y sobre todo mucha manzanilla y rebujito son los ingredientes perfectos para acompañar estos días de fiesta, donde además no falta el ritmo continuo de las sevillanas.