La Comunitat llega a 7.964 positivos y 767 fallecidos y más de 1.770 altas
València, 9 abr (EFE).- La Comunitat Valenciana ha registrado en las últimas 24 horas 300 nuevos casos de contagiados por coronavirus y 43 fallecidos más, con lo que alcanza un total de 7.964 afectados y 767 muertos desde el inicio de la pandemia, y acumula un total de 1.772 altas.
Según ha informado en rueda de prensa por videoconferencia este jueves la consellera de Sanidad, Ana Barceló, de las 7.964 personas contagiadas, 1.616 se encuentran hospitalizadas (98 menos que ayer), y de ellas, siguen en la UCI 348, 23 menos que el miércoles.
Asimismo, ha destacado que las altas que se han producido ya llegan a 1.772, lo que supone 428 más que ayer y de nuevo suman más que contagios, mientras que el número de sanitarios contagiados desde el inicio de la pandemia es de 1.377, de los que a 242 ya se les ha dado el alta.
Por otra parte, la llegada de material sanitario por aire que alivie la falta de insumos en los hospitales se suma a la decisión, por parte de las compañías farmacéuticas, de donar medicamentos que ayuden en la lucha contra el coronavirus, como el caso de la hidroxicloroquina.
Este miércoles aterrizaba en Madrid la sexta aeronave del Corredor Aéreo Sanitario con cerca de 6 millones de mascarillas, pero también con componentes para fabricar respiradores y caudalímetros para abastecer de oxígeno medicinal a los pacientes ingresados en los hospitales de campaña.
Fenin, Grupo Oesía e Iberia, los tres promotores de esta iniciativa, ya han logrado entregar 15 millones de mascarillas y otros productos sanitarios a hospitales de toda España,y seguirá realizando nuevas adquisiciones con China durante esta Semana Santa para traer más material.
Al margen de esto, las farmacéuticas han comenzado a repartir medicamentos que ayuden a combatir el COVID-19, es el caso de Novartis que, dentro de su compromiso de donar 130 millones de dosis de hidroxicloroquina, ya ha hecho una entrega para tratar a pacientes.
También los Laboratorios Gebro Pharma han donado 198.000 dosis de hidroxicloroquina al Ministerio de Sanidad para su uso en ensayos. Dichas dosis se administrarán a alrededor de 2.000 sanitarios a lo largo de 12 semanas.